La Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor volvió en el Rallysprint Ciudad de Arucas

La Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor estrenó el casillero de 2023 en el RallySprint Ciudad de Arucas con cuatro equipos inscritos.

Fue un fin de semana intenso en la primera participación puntuable de la Copa en el Campeonato Provincial de RallySprint que dio mucho de si desde el minuto uno, pues el equipo formado por Juanje Santana y Juanje Díaz veían mermadas sus posibilidades de afrontar la salida por una avería minutos antes de las verificaciones técnicas.

Quienes sí tomaron la salida el viernes en la noche fueron Iván Sosa y Arcadio Suárez, Cristo Alonso y Kilian Ramos y el equipo formado por Dani Ponce y Marcos González.

Desde la primera sección se vivió con intensidad la batalla por la primera plaza entre el equipo de Las Lagunetas, Iván y Arcadio, y el dea Villa de Moya, Cristo y Kilian, marcando distancia con Dani Ponce y Marcos González que comenzaron la carrera con algunas dificultades.

En la jornada del sábado, la batalla se mantuvo en la segunda sección de la prueba en la cabeza del certamen con una mejoría de tiempos muy notable, llegando los equipos a mejorar hasta en más de 30 segundos las pasadas nocturnas.

Sin embargo, en última sección, en el TC5, que además era el TC+ Insular Express, problemas de temperatura en el equipo de Cristo y Kilian, les hacían perder las opciones a sumar los máximos posibles y a firmar el abandono en el último tramo.

Por lo que, finalmente, Iván Sosa y Arcadio Suárez sumaron todos los puntos posibles y una nueva victoria, segundos clasificados Dani Ponce y Marcos González y el equipo de Cristo Alonso y Kilian Ramos, solo se llevan a casa los puntos de la segunda posición de la especial plus.

Iván Sosa: «»Salimos el viernes por la noche con bastantes ganas pero algo fríos ya que llevábamos tiempo sin subirnos en el coche y no teníamos la confianza necesaria. Aún así nos salía una buena primera seccion. Ya el sábado, con mejores sensaciones, salíamos al ataque total ya que nuestro máximo rival, Cristo Alonso, nos lo ponía muy difícil marcando tiempos muy similares al nuestro.

Desgraciadamente, ya en el tercer bucle, Cristo tenía problemas mecánicos por lo que nos dejaba la victoria.

Muy divertido el formato de RallySprint para la Copa, ya que disfruta muchísimo y se conduce al 100% en cada metro.

Agradecer enormemente la acogida del público: sentir el aliento nos da algún caballito extra, que en un Marbella siempre viene bien…

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/04/2023 11:08 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días