El Cabildo rehabilitará la TF-1 entre Güímar y Santa Cruz para implantar un carril Bus-VAO

El Cabildo rehabilitará la TF-1 entre Güímar y Santa Cruz para implantar un carril Bus-VAO

Este carril se caracterizará por contar con sistemas inteligentes de transporte (ITS) que mediante balizas luminosas limitarán el acceso al carril exclusivamente a los vehículos particulares con alta ocupación (dos o más personas en su interior) y al transporte público

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, adjudica el proyecto de rehabilitación del firme de la TF-1 en el tramo comprendido entre Güímar y Santa Cruz con el objetivo de facilitar la posterior implantación de un carril Bus-VAO gestionado por ITS. Este carril, cuyo proyecto ya se encuentra redactado y pronto saldrá a exposición pública, se caracterizará por contar con sistemas inteligentes de transporte (ITS) que mediante balizas luminosas limitarán el acceso al carril exclusivamente a los vehículos particulares con alta ocupación (dos o más personas en su interior) y al transporte público.

Con esta iniciativa pretende premiarse a las personas que comparten vehículos o que usan el transporte público, ya que en momentos de retenciones o ralentización del tráfico podrán acceder a esta vía rápida. El sistema consiste en crear una zona de luminarias en rojo y verde que permitirán solo el paso de determinados vehículos al carril en los momentos de retenciones. Por lo tanto, cuando el tráfico fluya con normalidad, las luces permanecerán en verde permitiendo el uso habitual del carril, mientras que en los momentos de embotellamiento, se procederá a su restricción iluminándolo de color rojo para que solo puedan acceder los vehículos mencionados.

El proyecto de rehabilitación de la TF-1 cuenta con un presupuesto de 12.180 euros y un plazo de ejecución de un mes. La puesta en marcha de este proyecto contribuirá a lograr que Tenerife pase de tener 3,2 kilómetros de Carril Bus-VAO a casi 30.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días