Miguel Suárez y Eduardo González comienzan al frente del CCRA 2023

El palmero y el grancanario impusieron su Citroën C3 Rally2 en la primera cita del año, un Rally Orvecame Norte en el que también hicieron suyos el máximo de puntos en el TC Plus. Los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky, al volante de un Hyundai i20 N Rally2, fueron segundos, copando el podio otro C3, el de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla.

Comenzó en Tenerife una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA). El Rally Orvecame Norte ha sido la primera de ocho citas y si, las siguientes resultan tan apasionantes como ésta, el certamen será todo un espectáculo. Los aficionados fueron protagonistas gracias a su masiva presencia desde la ceremonia de salida hasta la llegada final.

Demostrando que el subcampeonato de 2022 no fue casualidad, Miguel Suárez y Eduardo González han dado un paso más en sus aspiraciones al lograr la victoria en la cita tinerfeña. Así, el piloto palmero lidera por primera vez en su carrera el CCRA tras imponer su Citroën C3 Rally2 en cuatro pruebas especiales, una de ellas el TC Plus, por lo que sumó el máximo de puntos posible: 38.

Por su parte, Jan Cerny y Petr Cernohorsky dejaron una grata impresión en su debut en el Regional. Al volante de un Hyundai i20 N Rally2 fueron segundos en el ‘Norte’, añadiendo un punto extra en el TC Plus, para comenzar el año con 31 puntos en su casillero.

La tercera plaza fue para Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Con el otro Citroën C3 Rally2 inscrito en la prueba tinerfeña, lograron ir mejorando sus prestaciones hasta afianzar el tercer cajón del podio que les reporta, directamente, 27 puntos.

El gran damnificado en este arranque ha sido, sin duda, la pareja que defiende corona: Enrique Cruz-Yeray Mujica. Los del Ford Fiesta R5 MKII comenzaron liderando, pero pronto, diferentes pinchazos le hicieron tomar el camino del abandono. Pudieron reengancharse para sumar unos importantes puntos que añadían a los logrados en el TC Plus. En la provisional son sextos con un total de 19.

Por delante tienen a Manuel Mesa-Víctor Pérez, que protagonizaron un gran debut con el Suzuki Swift Rally S, a Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) y a Javier Afonso-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4).

Precisamente, Cruz-Hernández lideran la Categoría 2 por delante de Afonso-Rodríguez. Por otro lado, Josep Real-Samuel González hacen lo propio en la Categoría 3; Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3) lideran la ventana ‘Classic’ y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) la Pre90.

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto llegará en menos de un mes. Será del 4 al 6 de mayo con un Rally Islas Canarias que repite presencia en el FIA European Rally Championship y en el Supercampeonato de España. Su coeficiente 1.3 lo convierten en uno de los rallies más importantes de la temporada.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días