Oliver Solberg no puntuará en el WRC2: «Croacia no es un rallye en el que tenga mucha experiencia, así que decidimos tomarlo como aprendizaje»

Oliver Solberg ha decidido no puntuar en el Rallye de Croacia de esta semana (20 – 23 de abril), prefiriendo centrarse en nivelar su curva de aprendizaje con el Toksport Škoda Fabia RS Rally2.

La prueba de esta semana en Zagreb será el debut del sueco de 21 años en una prueba tradicional de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Škoda de últimas especificaciones. También optó por no sumar en el Rallye de Montecarlo de enero como prueba puntuable, pero llevó el coche a la victoria del WRC2 en Suecia, así como al tercer puesto en México.

«Nos llevamos una buena experiencia de Montecarlo para el asfalto», dijo Solberg a la web del WRC, «y en cierto modo Croacia es bastante similar en el tipo de exigencias que le pides al coche: necesitas un coche que te dé confianza y velocidad cuando el nivel de adherencia puede estar cambiando todo el tiempo».

«Croacia no es un rallye en el que tenga mucha experiencia, así que decidimos tomarlo como aprendizaje. Tengo muchas ganas de que empiece la prueba y de volver a subirme al coche, la pausa parece bastante larga desde México. Por supuesto, el rallye no será lo mismo sin Craig [Breen]. Va a ser una sensación extraña en el parque de asistencia, este tipo era realmente algo especial para todos nosotros» relató.

Aunque no está buscando puntos en Croacia, Solberg lidera la clasificación del WRC2 con 15 puntos de ventaja sobre Yohan Rossel de cara a la prueba, y ha marcado el mejor tiempo del Rally2 en más de la mitad de los tramos disputados esta pasada temporada.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días