Segundo triunfo consecutivo para Sergi Pérez / Lorena Romero, más líderes de la Beca Junior RTS y el Trofeo S-CER 2RM , después de haber vuelto a dominar ambas categorías, al igual que en el 40 Sierra Morena Rallye Córdoba , a lo largo del XII Rallye Tierras Altas de Lorca , la primera cita de la temporada sobre tierra.
El catalán de 18 años ha liderado la prueba murciana de principio a fin con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport , sumando además cinco scratch , por uno de Gil Membrado / Manel Muñoz y otro de Sito Español / Axel Coronado , víctimas de una joven aparatosa salida de carretera (afortunadamente sin consecuencias) en la tercera especial, cuando se encontraron disputando el liderato.
Además de lograr su primera victoria parcial, el piloto de Olost (el más novel del certamen federativo, con tan solo 15 años) y su navegante han ocupado el segundo peldaño del podio, entremedias de Sergi Pérez / Lorena Romero (vencedora del Trofeo Femenino Laura Salvo del SuperCER ) y Santiago García / Ramón López , que han completado las plazas de honor de la Beca Junior RTS con otro Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport .
Unai de la Dehesa / Alain Peña han finalizado como cuartos clasificados su primera participación sobre tierra a bordo del Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team , al que han promocionado esta temporada como premio por haber ganado el pasado año la Beca U24 .
La rotura de un palier ha obligado a abandonar la prueba murciana a Mario Borbolla / Diego Cruz nada más comenzar la segunda sección.
CLASIFICACIÓN XII RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (BECA JUNIOR RTS):
1º- Sergi Pérez / Lorena Romero (Peugeot 208 Rally4), 1:13:06.2
2º- Gil Membrado / Manel Muñoz (Ford Fiesta Rally4), a 52.0
3º- Santiago García / Ramón López (Peugeot 208 Rally4), un 2:38.9
4º- Unai de la Dehesa / Alain Peña (Renault Clio Rally4), un 4:19.1
CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2023:
CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2023:
40 Rallye Sierra Morena Córdoba (17 y 18 de marzo) [asfalto]
XII Rallye Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril) [tierra]
X Rallye Ciudad de Pozoblanco (19 y 20 de mayo) [tierra]
56 Rallye Ourense ( 16 y 17 de junio) [asfalto]
60 Rallye Blendio Princesa de Asturias (8 y 9 de septiembre) [tierra y asfalto]
58 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20 y 21 de octubre) [tierra]
29 Rallye La Nucía-Mediterráneo ( 3 y 4 de noviembre) [asfalto]
Esta entrada fue modificada por última vez en 19/04/2023 12:49 am
El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…
La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…
El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…
El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…
El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…