Latvala: «Haremos todo lo posible para que sea otro fin de semana exitoso»

Toyota Gazoo Racing inicia esta semana el Rallye de Croacia en busca del triplete en Zagreb y el director del equipo, Jari-Matti Latvala, cree que están en una buena posición para conseguirlo.

El líder de la serie WRC, Sébastien Ogier, y el defensor del título, Kalle Rovanperä, son antiguos ganadores de la prueba de asfalto y Latvala cree que ambos, junto con su compañero de equipo Elfyn Evans, están en buena forma para mantener la racha invicta del Yaris en Croacia.

dijo Latvala: «Como líder del campeonato, Séb será el primero en tomar la salida y este es un buen inicio. Kalle tuvo una de sus mejores actuaciones el año pasado en Croacia, demostrando lo bueno que es cuando las condiciones se ponen difíciles.»

Hace 12 meses, Rovanperä se impuso en Zagreb en una de las mejores actuaciones de la temporada, superando al entonces piloto de Hyundai Ott Tänak. Ogier no participó en la prueba del año pasado, pero regresa para ayudar a comprender mejor el asfalto y el desarrollo del coche.

El galés Evans es bien conocido por su velocidad sobre asfalto, especialmente en condiciones cambiantes, y hace dos años se quedó a las puertas de la victoria en Croacia.

Latvala añadió: «Elfyn también puede ser fuerte cuando los niveles de adherencia cambian mucho. Sabemos que el Rallye de Croacia puede ser una prueba muy exigente. El año pasado las condiciones fueron extremadamente difíciles, e incluso en seco sigue habiendo mucha suciedad en la carretera. Ha sido un buen rallye para nosotros en nuestras dos visitas anteriores y, junto con nuestros pilotos, haremos todo lo posible para que sea otro fin de semana exitoso».

Con Ogier a la cabeza del campeonato de pilotos, Toyota también está al frente de la carrera de constructores tras las dos victorias del francés en tres inicios.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ogier domina el caos del viernes y lidera en Finlandia con 16,3 segundos de ventaja

El galo Sébastien Ogier realizó una actuación casi impecable en condiciones extremadamente cambiantes, finalizando el…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Cuatro equipos de estudiantes de la UPC compiten en la Formula Student

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC Manresa, Nova Racing Team y UPC ecoRacing competirán este…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Subida a Betancuria

Yeray Pérez se situó en el top 20 en Betancuria

Puesto 20 de la general en la Subida a Betancuria para el grancanario Yeray Pérez…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El 306 Maxi Kit Car que pilotó Iván Armas, a la venta

El Peugeot 306 Maxi Kit Car que pilotó el grancanario Iván Armas en la Subida…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días