Este sábado comienza el Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’

El I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’ se disputará este sábado 22 de abril a partir de las 13:00 h. Más de 30 equipos se han dado cita para inaugurar la temporada palmera de tierra, un año configurado sobre cinco slalom, dos de ellos de carácter regional. La FIALP, con el apoyo de Instapalma, repartirá 1.500 euros en premios a final de temporada.

El Circuito Llanos del Calvario, en la Villa de Mazo, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del campeonato palmero de pruebas sobre tierra, certamen que en 2023 contará con el apoyo de ‘Instapalma’, empresa que también dará nombre a su nueva denominación: Campeonato de Tierra de La Palma ‘Instapalma’. Así, este año se repartirán 1.500 euros en premios, 1.000 para la categoría de Turismos y 500 para la de Car Cross.

Más de 30 equipos auguran un espectacular sábado 22 de abril en una cita que recibe el nombre de I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’. Ese día, desde las 13:00 h, los participantes rodarán en la pista palmera en busca de los primeros puntos de una temporada que contará con cinco slalom, dos de ellos de carácter regional.

Juan Jesús Tacoronte y María Sáez repiten con su victorioso Mitsubishi Lancer Evo IX. Como rivales con unidades de tracción total estarán Antonio Félix Pérez-Karem Pérez (Lancia Delta Integrale), Héctor Rodríguez-Laura Fortes (Lancia Delta Integrale), Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica GT Four), además de los Subaru de Francisco Pérez-Francisco Pérez, en su caso con un Impreza, y Raúl Jorge-Ángel Jorge, con un Justy. Cabe destacar que Karem Pérez y Antonio Félix Pérez también invertirán sus asientos al volante del Lancia Delta.

El apartado de equipos con máquinas de tracción delantera también es amplio, de hecho, es el más numeroso en cuanto a los turismos. Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI), vencedores en 2022 del apartado promocional, competirán contra Aquilino Cruz-Francisco Fumero (Peugeot 309 GTI) e, incluso, frente a Jonathan Barreto-Ainoha Cebrián, que suben un escalón para ponerse a los mandos de un Skoda Fabia N3.

Los Car Cross, como viene siendo habitual, serán protagonistas en este I Slalom Adea ‘Trofeo Construcciones AMN’. Cerca de una quincena se han inscrito en esta primera cita, una fecha que cuenta con nombres como los de José Manuel González (YaCar Cross 750), Miguel Ángel Santana (Demon Car 750) y Jonathan Godoy (La Base SX 01 750), entre otros.

La competición arrancará este sábado a partir de las 13:00 h. Durante la mañana se celebrarán las habituales verificaciones administrativas y técnicas que servirán para ir entrando en calor de cara al arranque de la prueba.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/04/2023 9:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días