Mikko Heikkilä no espera poder luchar por la victoria en el Islas Canarias como sí hizo en Fafe

Mikko Heikkilä ha minimizado sus posibilidades de obtener un gran resultado cuando el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023 se reanude en las pruebas de carreteras asfaltadas de Gran Canaria el próximo mes.

Heikkilä se convirtió en el héroe de Fafe después de luchar por la victoria en la primera carrera de la temporada del ERC en el norte de Portugal a mediados de marzo, perdiendo el liderato en la etapa final debido a un neumático dañado.

Pero con su experiencia en asfalto en sus inicios, el actual campeón finlandés mantiene los pies en el suelo en términos de más actos heroicos al estilo de Fafe.

«Si fuéramos a la tierra en el próximo rally, estaría seguro de poder lograr un buen resultado, pero este rally será una historia diferente», dijo el piloto de 31 años. “Estamos más o menos aprendiendo y adquiriendo experiencia, así que lo más importante es terminar el rallye y mejorar un poco. Pero no espero el tipo de ritmo que tuvimos en Fafe. Sería una gran sorpresa para mí si eso sucediera”, se sinceró.

Heikkilä, dirigido por el equipo Racing Factory, tiene tres participaciones en asfalto y será un novato en el Rally Islas Canarias cuando el evento tenga lugar del 4 al 6 de mayo.

“Todo lo que sé es lo que me han dicho los amigos y el equipo y, por supuesto, los onboards que vi en WRC+”, dijo Heikkilä. “He pilotado tres veces en asfalto, dos en Catalunya y una en Croacia y, la verdad, la experiencia no ha sido muy buena. El ritmo no ha sido de un nivel tan alto, por lo que hay mucho que mejorar, pero es bueno saber que hay algo que hacer en asfalto y es bueno tener estos rallys en aafalto en el campeonato y que tendré la oportunidad de aprender algo».

Como parte de sus preparativos, Heikkilä completó una prueba de un día en Portugal hace dos semanas, donde recorrió 50 kilómetros en su Škoda Fabia Rally2 Evo. También participará en el test oficial del Rally Islas Canarias al inicio de la semana del rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/04/2023 5:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Nuevo doblete de Miguel Cabral en las Tirajanas con el Mitsubishi Evo X

La Escudería Maspalomas organizó este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que llevó hasta las…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airám Cruz recuerda su accidente y desvela que trabaja para volver

El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días