Calderín, González y Déniz aúpan a Proauto Competición en Tejeda

-Triunfos en la 5A, 5C y presentes en el top10 de una montaña autonómica y espectáculo de la mano de Juanfra Santana.

La pasada edición de la Subida de Tejeda 2023 dio el pistoletazo de salida al campeonato regional de montaña de Canarias.

ProAuto Competición, que partía con un elenco formado por José Calderín y el Renault 5 GT Turbo, David González y el Honda Civic Type R, Mario Déniz y el Peugeot 106 Rally, Cristo Ojeda y el Peugeot 206 GTI, además de Juanfra Santana y Alberto García con el BMW 325i E30 en Fórmula Rally, optaba al oro en varias categorías de la prueba de Uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Tomarían la salida todos salvo Cristo Ojeda y su 206 GTI por problemas mecánicos, los demás comenzarían la prueba en la manga de entrenamientos con un tiempo que invitaba a correr.

Bajada generalizada de tiempos de ediciones anteriores marcaron los primeros compases de la prueba, donde desde la primera oficial ya José Calderín marcó una enorme diferencia que superaba los 10 segundos con el primero de los clasificados de la Copa Tenerife Turbo Club y estando muy cerca de Gustavo Bolaños y su rapidísimo Mitsubishi Evo, a los que separaría algo más de un segundo. Las opciones de conseguir más que un quinto puesto en Tejeda eran prácticamente imposibles pues, por delante, ya quedarían tan solo sendos Porsche de Iván Armas y José M. González, el inalcanzable Miguel Cabral que ganaría nuevamente la prueba y Gustavo Bolaños.

Un espectacular David González que clavo un 04:01 en ambas mangas con menos de 6 décimas sobre sus dos mangas oficiales fue un indiscutible octavo puesto de la general y tercero en la Clase 5A. El Honda que logró clasificar junto a los grandes y por encima de uno de los Porsche dispuso una de las mejores carreras de la jornada logrando situar a la estructura con dos participantes en el Top10 de la prueba.

El estreno de Mario Déniz y su Peugeot 106 Rallye tampoco pasó desapercibido y logró la victoria en su clase, la 5C, y demostró un enorme potencial entre el vehículo y la capacidad de adaptación y mejora del piloto. Ningún problema en la primera carrera del pequeño Peugeot y un 18 de la general que se llevan hasta Ariñez.

En Fórmula Rally, aprovechando la ocasión para probar las mejoras en el BMW 325i E30, Juanfra Santana y Alberto García aportaron las píldoras necesarias de espectáculo con las trazadas propias del más que conocido BMW verde, protagonista de muchos vídeos y fotos de aficionados a los que Juanfra se debe en cada prueba.

Finalmente, triunfos en la estructura en las clases 5A y 5C, dos equipos entre los ocho mejores clasificados, cuatro grandes actuaciones de los de ProAuto y una nueva cita donde las participaciones de la estructura son notables.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2023 10:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días