Bruno Bulacia correrá el Rally Terras de Aboboreira

El equipo formado por Bruno Bulacia y Alex Coronado estará presente con su Toyota Toyota GR Yaris RZ en el Rally Terras de Aboboreira que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Portugal.  Este rally será la segunda cita del calendario FIA-ERT (European Rally Trophy) y la tercera del Campeonato Portugués de Rally (CPR).  Además, la prueba es puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

El Terras de Aboboreira se disputará sobre nueve tramos de tierra. Tres se correrán en el viernes y seis durante la jornada del sábado. Bulacia y Coronado llegarán a la cita portuguesa con el objetivo de ascender posiciones la Toyota TGR Iberian Cup. En estos momentos  y tras la celebración de las dos primeras prueba, están situados en quinta posición con 27 puntos, siendo el primer equipo junior clasificado.

“Tenemos muchas ganas de volver a Portugal – ha comentado Bulacia –  en marzo tuvimos un primer contacto con el Yaris en el Rally Fafe y desde allí nos fuimos directamente a Galicia, al Terra da Auga,  con un terreno totalmente distinto. Ahora, en el Aboboreira vamos a poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo con el objetivo se seguir sumando puntos en la Toyota Iberian Cup”

Bruno Bulacia llegará a Portugal tras haber realizado un curso intensivo de pilotaje en la Rally School de Vittorio Caneva en Italia. Y, desde allí, Bruno se desplazó al centro de preparación y alto rendimiento 321 Perfom  donde estuvo trabajando preparación física y psicológica “lo cierto es que han sido unas semanas muy intensas pero tremendamente productivas  – destacó Bulacia – Y, no dudamos en que vamos a ver resultados muy pronto. En Italia estuvimos trabajando técnicas de conducción sobre asfalto. Con Vittorio se han formado pilotos de la talla de Andreas Mikkelsen, Kris Meeke, Elfyn Evans o Lappi».

«Nosotros hemos aprendido mucho y salimos muy satisfechos. Y, ya en Francia estuvimos en el laboratorio de 321 Perform. Es increíble lo que puedes llegar a mejorar tus capacidades de concentración y coordinación. Quedamos encantados con el proceso y el aprendizaje  y confiamos en que esta formación pueda traducirse en una mejora continua de nuestros resultados deportivos”, señaló.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2023 10:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días