Iriome González: “Fue una gran sorpresa vernos tan arriba”

Iriome González y su mujer, Mónica González, fueron una de las grandes sorpresas del pasado Rally Norte de Tenerife 2023 al lograr acabar décimo en su primer rally.

El ex futbolista profesional admitió en el canal de Instagram de automovilismocanario.com que “no vi los tempos para no descentrarnos. Tras la primera asistencia la familia nos fue informando y nosotros estuvimos mirando, pero la verdad es que estábamos mas centrados en la Copa 1600 que en la general, ya que no era el objetivo”.

El piloto del Citroën Saxo admite que “fue una gran sorpresa vernos tan arriba viendo la gente que andaba por ahí, con muna experiencia. La verdad es que no nos lo esperábamos”.

“Para ser nuestro primer rally salió todo a pedir de boca; mi mujer estuvo francamente bien con el carnet y con todo. Solo tuvimos un pequeño problema en la dirección, pero de retos todo salió muy bien y estuvo bastante bien llevado”, profundizó.

El que fuera jugador del Tenerife y Lugo en Segunda División no esconde que “los rallys siempre han sido una de mis pasiones, como a mi mujer, que también le gustaban: se juntó la cerilla con el fuego” dijo entre risas.

Explicó que “por trabajo no podíamos correr, aunque iba a alguna ceremonia de salida o parque cerrado, porque siempre lo seguía. Los años que estuvimos en Galicia había mucha afición, aunque ellos dicen lo mismo de los canarios y que controlábamos mucho. Después de mucho tiempo viéndolo desde fuera intentamos vivirlo desde dentro”.

Del Citroën comentó que “fue muy fácil de llevar y acabamos muy contentos. Además, es sencillo de mantener en este mundo tan caro. Tiene unas prestaciones para ir bastante rápido”.

“Mi idea es seguir la copa 1600 esta temporada y alguna subida de montaña. Cuando termine la temporada venderé el coche y no correré más para dedicarme a otra cosa, aunque todo el mundo me dice que desde que entras en este mundo luego no puedes salir”, sentenció.

Enlace de la entrevista

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2023 11:55 am

Entradas recientes

  • General

Virves aprovecha el impulso de la Acrópolis para afrontar el rally de casa casa

Robert Virves cree que su victoria en el Rally EKO Acrópolis de Grecia ha llegado…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen lidera la ofensiva del WRC2 en Estonia

Roope Korhonen tiene la oportunidad de afianzar su liderato en el Campeonato FIA WRC2 cuando…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días