Nace el ‘Bosque del Rally’, del Princesa de Asturias

Este jueves, día 27 de abril, se llevará a cabo en La Manjoya (Oviedo) la plantación de seis hayas que se convertirán en los primeros árboles del nuevo ‘Bosque del Rally’.

Han confirmado su asistencia al acto el Alcalde y cuatro concejales del Ayuntamiento de Oviedo, los alcaldes de los municipios por los que transcurre el rallye, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), de los patrocinadores, del Automóvil Club Principado de Asturias, entidad organizadora del Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, y dieciocho pioneros del rally (pilotos y copilotos que tomaron parte en su primera edición).Estos seis árboles que se plantarán el jueves representan las seis décadas que cumple el rally, disputado por primera vez en el 1964. A partir de este momento, tras cada edición de la prueba se plantará un nuevo árbol en este mismo espacio por lo que esta ceremonia tendrá carácter anual.La iniciativa de crear el ‘Bosque del Rally’ en un entorno directamente ligado al mismo como es La Manjoya, sede de la zona de asistencia de la competición, es una de las actividades programadas con motivo del 60 aniversario del rally y se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del ACPA a consecuencia de la cual la Real Federación Española de Automovilismo otorgó en su última Gala de Campeones el premio de Sostenibilidad Medio Ambiental al Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. En ese sentido, la plantación de los seis primeros árboles con los que nacerá el ‘Bosque del Rally’ ayuda a neutralizar la huella de carbono generada por la competición.

 

El acto se iniciará a las 12:30 horas del jueves, 27 de abril.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2023 8:49 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Conocer un vehículo 100% eléctrico nos permitió descubrir cómo la innovación y el deporte pueden avanzar de la mano»

La tinerfeña Esther Hernández ha mostrado su agradecimiento a la Federación Canaria de Automovilismo por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días