Nacimiento del ‘Bosque del Rally’

Con la ceremonia de plantación de seis hayas en La Manjoya se ha dado inicio al Bosque del Rally
La plantación de seis hayas que se convierten en los primeros árboles del ‘Bosque del Rally’ se ha llevado a cabo en la mañana del jueves, día 27 de abril, en La Manjoya (Oviedo).
Al acto han asistido el Alcalde de Oviedo, representantes del Principado de Asturias y de la Delegación de Gobierno, el jefe de zona de la Guardia Civil en Asturias, el jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, el coronel del Regimiento Principe de Asturias y Comandante Militar de la región, conisarios de la Policía Local de Oviedo, los alcaldes de Ribera de Arriba, Morcín, Sariego, Bimenes y Llanera, concejales de las corporaciones municipales de Oviedo, Noreña, Mieres y Carreño, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y representantes de patrocinadores del rally (Blendio, Recalvi, Alvemaco, Autocenter y Fuensanta) además de un grupo de pilotos y copilotos pioneros del rally acompañados de los pilotos en activo José Antonio Suárez, Diego Ruiloba y Daniel Alonso.
Tras guardar un emotivo minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los deportistas asturianos del mundo del motor recientemente fallecidos, Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, el Director de Carrera del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, Ulpiano Nosti agradeció la asistencia a todos los presentes y cedió la palabra, como anfitrión del acto, al Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, tras cuya alocución se procedió a la ceremonia de plantar las seis hayas.
Estos primeros seis árboles con los que nace el ‘Bosque del Rally’ representan a las seis décadas que cumple la competición este año. La plantación de cada uno la completaron miembros de los diferentes grupos presentes en el evento: los pioneros y pilotos actuales, las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, las instituciones y corporaciones locales y autonómica, los patrocinadores, lo medios de comunicación y la organización del Rally Blendio Princesa Ciudad de Oviedo junto a las escuderías colaboradores y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.
La iniciativa de crear el ‘Bosque del Rally’ en un entorno directamente ligado al mismo como es La Manjoya, sede de la zona de asistencia de la competición, es una de las actividades programadas con motivo del 60 aniversario del rally y se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del ACPA a consecuencia de la cual la Real Federación Española de Automovilismo otorgó en su última Gala de Campeones el premio de Sostenibilidad Medio Ambiental al Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. En ese sentido, la plantación de los seis primeros árboles con los que nace el ‘Bosque del Rally’ ayuda a neutralizar la huella de carbono generada por la competición. A partir de este momento, tras cada edición de la prueba se plantará un nuevo árbol en este mismo espacio por lo que esta ceremonia tendrá carácter anual.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días