Las esperanzas y aspiraciones de Oliver Solberg en el Rallye de Croacia de la semana pasada se desvanecieron, según sus propias palabras, incluso antes del inicio de la prueba.
El piloto de 21 años optó por no puntuar en la categoría WRC2 en la cuarta prueba del campeonato, y en su lugar se centró en ganar experiencia a bordo de su Toksport Škoda Fabia RS Rally2. Solberg probó el coche en mojado en los días previos al inicio y optó por correr con una configuración de transmisión orientada a lluvia continua.
«Ha sido duro», dijo Solberg después de terminar tercero de los corredores del Rally2. «Cuando hice el test llovía mucho, las carreteras estaban muy mojadas. En los reconocimientos pasó lo mismo, tuve tan buenas sensaciones con el coche que decidí utilizar una transmisión para mojado. La transmisión se selló en las verificaciones, que fueron el miércoles. Si seguía lloviendo, tenía el coche perfecto».
Dejó de llover, salió el sol y las carreteras se secaron espectacularmente. Y añadió: «Era muy complicado en seco. Me la jugué y no funcionó. Básicamente, tienes que elegir la configuración de la transmisión y no me fie mucho de las predicciones meteorológicas y, cuando las carreteras se secaron, mi coche no iba tan bien».
«La configuración del diferencial para mojado es más progresiva, con los diferenciales más abiertos. Fue un error que cometí. Es frustrante, pero lo positivo son los mejores cronos. Cuando la carretera se ensució un poco más, con más barro, gané algunos tramos, no tantos como me hubiera gustado, pero algunos».
Por lo general, Solberg encontró aspectos positivos más allá de sus tiempos del scratch del domingo. Y concluyó: «Nos llevamos una buena experiencia. Hice este rallye en mojado el año pasado y ahora en seco este año, así que ahora lo entiendo bastante bien».
La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…
A nivel provincial e insular, los rallies sobre asfalto tienen una fecha subrayada en rojo.…
- El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano organizan esta nueva Prueba de Velocidad en Tierra…
Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Abel Mesa (Porsche 997 GT3) en…