El piloto sustituto de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda ha finalizo decimosexto en Jerez. Joan Mir ha sufrido una caída en la segunda vuelta.
Finaliza el Gran Premio de España, cuarta cita de la temporada 2023. Bajo un cielo nublado y con temperaturas más bajas que las de ayer, la carrera de la categoría reina ha vuelto a interrumpirse –al igual que ayer en la sprint race- por la aparición de una bandera roja después de un múltiple accidente en la segunda curva de la primera vuelta.
Una vez retomada la carrera a 24 vueltas, Iker Lecuona ha sido capaz de mejorar su ritmo, vuelta a vuelta, ganando algunas posiciones. Al final, el piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en decimosexta posición, quedándose a 382 milésimas de sumar un punto en la clasificación general.
Joan Mir ha realizado una buena salida y ha ganado algunas posiciones en los primeros compases de la carrera. En la segunda vuelta, cuando rodaba decimoséptimo, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída sin consecuencias pero que le ha dejado fuera de carrera.
Clasificación
| 1º | Francesco Bagnaia | Ducati | 39’29.085 | |
| 2º | Brad Binder | KTM | +0.221 | |
| 3º | Jack Miller | KTM | +1.119 | |
| 4º | Jorge Martín | Ducati | +1.942 | |
| 5º | Aleix Espargaró | Aprilia | +4.760 | |
| 16º | Iker Lecuona | Repsol Honda | +36.753 | |
| NC | Joan Mir | Repsol Honda | 23 vueltas |
Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2023 1:16 pm
-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros
Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…
La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…
En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…