Sergio Fuentes: «Terminar el ‘Islas Canarias’ con un buen resultado a nivel local nos puede ayudar a seguir empujando en los despachos”

El piloto de Candelaria regresa, puntualmente, a una prueba del FIA European Rallye Championship. Lo hace, por primera vez, con un vehículo de la categoría Rally2, y como tercer clasificado provisional en el Campeonato de Canarias. En el certamen doméstico se juega buena parte de un futuro incierto a nivel presupuestario, por lo que tratará de aprovechar al máximo el coeficiente 1.3.

Después de los puntos cosechados en la primera cita del año, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ya están preparados para la prueba más importante de la temporada, el Rallye Islas Canarias que se celebra esta semana en la isla de Gran Canaria. El piloto de Candelaria y el copiloto de Lanzarote intentarán hacer un buen papel, sin perder de vista la posibilidad de sumar unos importantes puntos de cara al CCRA.

Para el de MotorValle Rallye Team será la quinta participación en esta cita insular, un número que le permitirá tomar la partida con un cierto grado de confianza en cuanto al recorrido que puede encontrarse por delante. El atractivo de volver a verse enrolado en una prueba del FIA ERC, como en los programas que cubrió en 2020 y 2022, le genera grandes recuerdos.

“Aún no sabemos si repetiremos en alguna cita más a nivel internacional porque hay cuestiones que se están demorando más de lo deseado, así que estamos centrados en este fin de semana y con el foco puesto en el CCRA”, explica el de Candelaria. “Repito que no tenemos el presupuesto completo, así que terminar el ‘Islas Canarias’ con un buen resultado a nivel local nos puede ayudar a seguir empujando en los despachos”, asegura. “Siempre es una experiencia competir en este rally, el más importante del año, así que vamos a aprovecharlo al máximo”, subraya.

Fuentes-Bonilla disputarán en Gran Canaria su tercer rallye de la temporada al volante del Citroën C3 Rally2. De momento, el piloto canario siempre ha estado en el podio cuando ha competido con un vehículo de esta categoría; mantener el listón supondría cosechar una importante renta de puntos gracias al coeficiente 1.3 del Rallye Islas Canarias.

El 47 Rally Islas Canarias arrancará el jueves 4 de mayo con la Qualifying Stage de ‘San Mateo’ (3,09 km a las 15:03 h), mientras que la primera prueba súper especial, ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,88 km a las 21:05 h), alzará el telón de manera oficial. La primera etapa seguirá el viernes con las especiales de ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía’ (19 km a las 12:11 h y 17:03 h). La segunda jornada seguirá el sábado 6 de mayo con los tramos de ‘Arucas’ (8,99 km a las 9:49 h y 14:19 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:37 h y 15:07 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h).

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, ATR Performance y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/05/2023 2:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días