Sports & You Canarias encara un apasionante Rally Islas Canarias

Con cinco equipos distribuidos en tres Rally2, un Rally4 y un N5, la escuadra insular será una de las grandes protagonistas de la única cita canaria que figura en el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España. Tres de sus equipos figuran en las tres primeras posiciones del CCRA, campeonato que celebra aquí su segunda prueba de la temporada.

Toca Rally Islas Canarias y los aficionados lo saben. La semana más apasionante del automovilismo canario llama a la puerta y Sports & You Canarias, por tercer año consecutivo, la encara con grandes atractivos para los espectadores. Nada menos que cinco unidades competirán en esta prueba que forma parte del FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España y los certámenes locales.

Precisamente, dos de sus equipos figuran inscritos en el FIA ERC. Miguel Suárez-Eduardo González son uno de ellos. Los del Citroën C3 Rally2 son, además, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies y aquí tienen la oportunidad de seguir sumando un buen colchón de puntos gracias al coeficiente 1.3 de la prueba europea.

Jan Cerny y Petr Cernohorsky también están inmersos en el campeonato continental. La pareja checa, segunda provisional en el CCRA, estrenará una nueva unidad del Hyundai i20 N Rally2 con el que espera seguir peleando por la victoria como ya hizo, hace tan solo unas semanas, en el Rally Norte celebrado en Tenerife.

Fuera del marco del campeonato europeo, pero plenamente centrados en el Regional, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla estarán de nuevo a los mandos del Citroën C3 Rally2 con el que ya fueron terceros en el ‘Norte’. Con el propósito de seguir sumando experiencia, tienen por delante cerca de 200 kilómetros cronometrados.

José Bello y Cristian González, después de dos positivas experiencias en la recta final del año pasado, regresan a Sports & You Canarias. Como entonces, repetirán a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 con el que tienen la posibilidad de medirse a otra decena de vehículos de la misma categoría.

El quinteto de Sports & You Canarias lo completa el Volkswagen Polo N5 de Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez. Después de competir hace unos días en un rally sobre tierra, ahora les llega la oportunidad de hacer lo propio en asfalto con una unidad apta para competir en sendas superficies.

El 47 Rally Islas Canarias consta de un total de 13 pruebas especiales distribuidas entre el 4 y el 6 de mayo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/05/2023 10:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días