José Antonio Suárez marca el mejor tiempo en el Qualifying Stage

El piloto asturiano José Antonio Suárez y su navegante Alberto Iglesias establecen el registro más rápido de la sesión que definirá el orden de salida de la etapa que comienza esta noche con la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud y los húngaros Miklós Csomós-Attila Nagy completan un top tres al que apenas separan dos décimas.

Los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias inician el 47 Rally Islas Canarias marcando el mejor registro en el Qualifying Stage de ‘San Mateo’. Los del Skoda Fabia RS Rally2 fueron los más rápidos en los 3,09 kilómetros del tramo que definirá el orden de salida para la primera etapa, que comienza esta noche a las 21:05 h con el recorrido urbano de ‘Las Palmas de Gran Canaria’.

Los ganadores del Supercampeonato de España de Rallies en el año 2021 aventajaron en una décima a los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) y en dos a los húngaros Miklós Csomós-Attila Nagy (Skoda Fabia Rally2 Evo). El top cinco de esta igualada sesión lo cerraron los italianos Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) y los austríacos Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2).

Otro binomio de campeones nacionales, el conformado por Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 N Rally2), concluyó en la sexta posición, justo por delante de Filip Mares-Radovan Bucha (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los líderes del FIA European Rally Championship, Hayden Paddon-John Kennard, situaron su Hyundai i20 N Rally2 en el octavo lugar. Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Tom Kristensson-Andreas Johansson (Citroën C3 Rally2) les siguieron en la tabla.

Los defensores del título continental, Efrén Llarena-Sara Fernández, no alcanzaron la meta de la especial clasificatoria debido a una ligera salida de carretera con su Skoda Fabia RS Rally2. Un percance similar tuvieron Enrique Cruz-Yeray Mujica, una de las principales bazas canarias, con su Ford Fiesta Rally2.

Antes de que arranque la competición de forma oficial con la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, los equipos con prioridad ERC1 acudirán a la ceremonia de elección de puesto de salida, que se celebrará en la zona del podio. Junto a ésta se llevará a cabo la firma de autógrafos y la rueda de prensa previa a la competición.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

También podría interesarte
Deja una respuesta