Primera cita de la temporada en el Autódromo Internacional do Algarve, donde la escuadra madrileña inicia la defensa del título por equipos del certamen ibérico con sendos McLaren 570S GT4. Alejandro Geppert y Andrius Zemaitis compiten conjuntamente en la categoría GT4 Pro y Alfonso Colomina lo hace en solitario en la categoría GT4 Bronze.
McLaren Barcelona-SMC Motorsport arranca este fin de semana su tercera andadura consecutiva tomando parte en la primera de las cuatro citas puntuables para las GT4 Supercars South European Series. El Autódromo Internacional do Algarve acoge la prueba inaugural del certamen ibérico, en el que la formación capitaneada por Gonzalo de Andrés conquistó el pasado año el título de equipos.

Dos unidades del McLaren 570S GT4 con el que McLaren Barcelona-SMC Motorsport se proclamó campeón en 2022 van a competir a partir de este primer meeting, que consta de dos carreras al sprint, ambas el domingo, de 45 minutos de duración cada una.
Alejandro Geppert y Andrius Zemaitis, inscritos conjuntamente a la categoría GT4 Pro, y Alfonso Colomina, que va a competir en solitario en la categoría GT4 Bronze, son los encargados de representar esta temporada a McLaren Barcelona-SMC Motorsport en las GT4 Supercars South European Series. Uno de los certámenes más disputados y con mayor nivel de la categoría a nivel continental, que va a suponer un salto cualitativo muy importante para las carreras deportivas de los dos pilotos españoles y el lituano integrados esta temporada en la estructura del equipo con sede en Madrid.
El conjunto español comienza la temporada con la máxima ambición y la expectativa de seguir cosechando grandes resultados esta temporada con los McLaren 570S GT4 en el campeonato ibérico, que va a compatibilizar con la disputa del McLaren Trophy Europe, donde tendrá lugar el debut oficial de su nuevo McLaren Artura Trophy.
Alejandro Geppert (Piloto McLaren Barcelona-SMC Motorsport): «Estoy muy motivado por iniciar esta etapa con McLaren Barcelona-SMC Motorsport. Mi prioridad es progresar carrera a carrera y adquirir una buena base con la que luchar por victorias. Confío en la experiencia y el buen hacer del equipo, el rendimiento de los McLaren 570S GT4 y de mi compañero Andrius, que se ha adaptado rápido al coche. La competencia será muy exigente, pero vamos a trabajar duro y a dar el cien por cien en cada sesión. Estoy seguro de que juntos podremos hacer un buen papel y luchar por puestos de cabeza».
Andrius Zemaitis (Piloto McLaren Barcelona – SMC Motorsport): «No podía dejar escapar la oportunidad de embarcarme en esta nueva aventura, con un coche espectacular como el McLaren 570S GT4, un equipo de garantías como McLaren Barcelona-SMC Motorsport y un joven talento como compañero. Esta temporada promete ser muy clave para mi crecimiento como piloto. La categoría Pro-Am se ha fortalecido todavía más, espero que podamos pelear por hacernos un hueco entre los puestos de cabeza«.
Alfonso Colomina (Piloto McLaren Barcelona – SMC Motorsport): «Muchas ganas de empezar este nuevo programa con el equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, estoy deseando ya disfrutar de la conducción del McLaren 570S. Mi principal objetivo es adaptarme lo antes posible para tratar de ser competitivo desde las primeras citas del campeonato».
CALENDARIO GT4 SUPERCARS SOUTH EUROPEAN SERIES 2023
– Portimao (7 de mayo)
– Jarama (11 de junio)
– Jerez (22 de octubre)
– Estoril (26 de noviembre)

