Comunicado Oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma sobre el Rally Senderos

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma emite un comunicado oficial explicando sus motivos para mantener, en la fecha estipulada, la edición número 49 del Rally Senderos de La Palma.

Desde la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), y tras lo ocurrido en estas últimas fechas, queremos dejar constancia de lo sucedido y exponer los motivos que nos han llevado a adoptar la posición de apoyar la celebración del 49 Rallye Rally Senderos de La Palma con la Escudería La Graja.

En primer lugar, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma tiene como principal y único objetivo velar por los intereses del automovilismo de nuestra isla. Esto incluye garantizar la celebración de las pruebas en las fechas estipuladas en el calendario, cumpliendo así con la organización de las temporadas de los deportistas palmeros y foráneos, aficionados, patrocinadores, etc.

Es por ello que se ha decidido seguir con la celebración del 49 Rally Senderos de La Palma en las fechas aprobadas en las asambleas de la FCA y la FIALP, sin ser REVYS Motorsport la escudería organizadora, por estar en curso una auditoría a la FIALP por presuntas incongruencias económicas entre ambos.

La FIALP apoyará todas las consecuencias que recaigan sobre las presuntas malas prácticas y sin ningún tipo de miramientos, en su debido momento y si así lo dictase la auditoría. Pero, por encima de cualquier persona y cualquier escudería, está el automovilismo. Ningún piloto, copiloto, equipo, aficionado, ni colectivo relacionado con el deporte, debe sufrir las consecuencias de las diferencias derivadas de este hecho.

Esta situación ha provocado algunas diferencias en la junta directiva, que ha terminado con la dimisión de dos vocales de la FIALP y el cese del secretario. Tras estos hechos se filtraron unas cartas privadas entre la FIALP, un club y la FCA, sin consentimiento de ninguna de las partes y superando los límites de la legalidad. En ellas, la FIALP comunicaba que asumía la responsabilidad extraordinaria de organizar el rally como federación si ningún club aparecía, sin ser los mencionados documentos un comunicado oficial de ninguna de las federaciones; finalmente, el club apareció y el Rally Senderos de La Palma sigue adelante.

Más allá de esto, no pretendemos entrar en circos mediáticos con fines muy lejanos a lo que nosotros debemos defender, que es el automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/05/2023 6:20 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días