Marc Márquez regresa en Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda ya está plenamente recuperado de la lesión sufrida en Portimao y volverá a subirse, junto a su compañero Joan Mir, a su Honda RC213V este fin de semana en el Gran Premio de Francia

El mítico circuito de Le Mans acogerá la quinta prueba de la temporada 2023 de MotoGP, en la que el gran aliciente será el regreso a pista de Marc Márquez.

Después de consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso y el piloto del equipo Repsol Honda volverá a competir en Francia. El objetivo principal del fin de semana será recuperar el ritmo de un Gran Premio y continuar donde Márquez y la Honda RC213V lo dejaron. En este trazado, Marc ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina.

El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, ha declarado:

«Ayer se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura.

En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana».

En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Joan Mir seguirá trabajando este fin de semana para mejorar su rendimiento sobre la Honda. En el mítico circuito francés, Mir suma una victoria en el año 2017 en Moto3 y un tercer puesto en 2018 en su primera temporada como piloto de Moto2.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo Repsol Honda, a punto para pilotar mi moto de nuevo. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo».

 

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«A Francia venimos con la mente abierta. Tuvimos un ajetreado test el lunes en el que pudimos probar algunas cosas, sobre todo trabajando en la puesta a punto de la base de la moto. Espero que podamos sacar provecho de ello durante el fin de semana. El GP de Francia siempre tiene el factor meteorológico añadido, a menudo hace frío o llueve. En estos momentos parece que hace un poco más de frío, pero estas condiciones más frescas parecen sentarnos mejor este año, así que nuestro objetivo es aprovechar al máximo la situación que tenemos. Pase lo que pase, seguiremos trabajando juntos».

 

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días