Mikko Heikkilä: “Esperaba poder estar un poco más cerca de los mejores en el Islas Canarias, pero no pudo ser»

Después de un resultado en el Rally Islas Canarias que no estuvo a la altura de las expectativas del campeón, el finlandés Mikko Heikkilä ya mira hacia las próximas pruebas de tierra.

Heikkilä estuvo a un paso de ganar la primera carrera de la temporada del ERC en Fafe, pero no pudo demostrar ese impresionante estado de forma en su cuarta aparición en asfalto en Gran Canaria el fin de semana pasado.

Pero con las próximas tres rondas del ERC en tierra, comenzando con el 79º Rally de Polonia de ORLEN del 19 al 21 de mayo, Heikkilä ya está planeando un regreso al frente en su Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin.

“Fui espectador nuestra carrera en Polonia en 2014, hace casi 10 años”, dijo el piloto de Racing Factory. “No recuerdo mucho, pero sé que las carreteras son bastante rápidas y también he visto los videos de WRC+. Las carreteras rápidas me sientan bastante bien y espero que podamos volver a estar en la cima, pero ya veremos. No tengo experiencia en Polonia o Suecia, pero no teníamos experiencia en Portugal y aun así pudimos ser consistentes y estar en la cima. Tengo muchas ganas de ir a Polonia pero, por el momento, estoy pensando en cómo puedo tener un poco más de ritmo en asfalto».

De sus problemas de asfalto en el Rally Islas Canarias, Heikkilä explicó que las condiciones climáticas inconsistentes hicieron que la experiencia de aprendizaje fuera mucho más difícil: “Por supuesto que no tenía tantas expectativas antes del Rally Islas Canarias, pero tal vez esperaba un poco más. Básicamente no ganamos nada, estas condiciones húmedas fueron demasiado difíciles para mí, eso es seguro, y sin duda no pude hacer más porque no tenía la confianza” necesaria.

“Esperaba poder estar un poco más cerca de los mejores en el Islas Canarias, pero no pudo ser. Hubo un par de buenos tiempos intermedios, tal vez uno o dos buenos tiempos de etapa, pero debemos analizar por qué fue tan difícil porque estoy realmente triste por nuestro ritmo”, lamentó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2023 11:31 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días