Tres de tres para Alberto Meira en el Supercampeonato Gallego R5 tras imponerse en Viveiro

Nuevamente, el equipo AMF Motorsport dejó muy buenas sensaciones en su paso por el Rallye Mariña Lucense, tercera cita del Campeonato Gallego de Rallyes.

Al igual que sucedió en las citas anteriores, el binomio formado por Alberto Meira y Avelino Martínez hizo un trabajo impecable, y aunque fue imposible dar caza al WRC, dominaron con autoridad frente a los de su categoría.

Tras las dos primeras especiales, Meira se acostaba el viernes con casi 20 segundos de ventaja en lo que respecta al Supercampeonato Gallego R5 y la Copa Top Ten Pirelli A.

Una renta que iría engrosando con el paso de los tramos, hasta los 50 segundos en el ecuador de la prueba. La jornada de tarde el sábado iba ser más conservadora, administrando la distancia y acertando con la monta de sus compuestos Pirelli para unas condiciones muy cambiantes.

Finalmente, la tercera victoria consecutiva en ambas copas de promoción se iba a manos del piloto gondomarense, que redondeaba otra fantástica actuación, llegando al parque cerrado de Viveiro con casi minuto y medio de diferencia respecto al siguiente clasificado.

Meira se mostraba muy contento tras un inicio de temporada sobresaliente: “Objetivo cumplido una vez más, ganando la Copa R5 Pirelli – Recalvi, intentamos estar lo más arriba posible en la clasificación por detrás del WRC que resultó nuevamente inalcanzable, y aún así pudimos hacer dos scratchs absolutos».

«Felicitar a la organización por hacer un rallye muy bonito y muy bien diseñado. Aunque el tiempo no acompañó, nos encontramos cómodos en todas las condiciones. Felicitar al equipo por su buen hacer durante todo el fin de semana, con un coche que se portó a la perfección», sentenció.

La próxima cita del calendario será el Rallye de Pontevedra, a disputarse el 2 y 3 de junio con epicentro en la localidad de Sanxenxo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días