Zósimo Hernández: “Sin tiempo de quitarnos el mono ya estamos inmersos en la segunda cita del año»

Segundo round de la temporada para Zósimo HernándezMaría Hernández

Quintos en la primera cita del año en la Clio Trophy Canarias, el herreño y la grancanaria disputan este fin de semana el Rallye Isla de Gran Canaria. El objetivo es seguir mejorando a los mandos del Renault Clio Rally5, en una cita que cuenta con un recorrido variado y exigente.

Prácticamente sin descanso, Zósimo y María Hernández volverán a subirse al Renault Clio Rally5. Después del Rallye Islas Canarias del Campeonato de Europa y del Supercampeonato de España, le toca el turno a la prueba más antigua del archipiélago, un Rallye Isla de Gran Canaria que disputó su primera edición en 1954.

Zósimo Hernández regresa a esta prueba después de más de dos décadas, precisamente, enrolado como entonces en una copa monomarca. Junto a María Hernández, el piloto de la isla de El Hierro empezó la temporada con una quinta posición en la Clio Trophy Canarias, punto de partida este fin de semana para seguir mejorando sus prestaciones y el conocimiento del Renault Clio Rally5.

Sin tiempo de quitarnos el mono ya estamos inmersos en la segunda cita del año para nosotros. Con el bagaje del Rallye Islas Canarias y sus cerca de 200 kilómetros cronometrados, espero que podamos estar más cerca de la cabeza, apunta el piloto de ZH Motorsport.

Dentro del tiempo que hemos tenido creo hemos preparado bien la prueba, pero sobre todo queremos centrarnos en mejorar nuestras sensaciones y a partir de ahí ver dónde podemos estar, destaca el de la isla de El Hierro.

La acción comenzará este viernes 19 de mayo con el Tramo Espectáculo San Lorenzo(3,48 km a las 19:30 h), mientras que al día siguiente le tocará el turno a Utiaca Aríñez (9,8 km a las 8:45 h, 12:05 h y 15:25 h), Monte Gusano Juncalillo (10,1 km a las 9:15 h, 12:35 h y 15:55 h) y Tejeda Ayacata (10,35 km a las 13:25 h y 16:45 h). En total, se disputarán cerca de 84 kilómetros cronometrados.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro y sus consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, así como el soporte de Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Renault, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2023 10:30 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Barlia Motorsport, cierra las inscripciones de la 51 Subida a Tamaimo tras superar los 150 inscritos

Barlia Motorsport comunica el cierre de las inscripciones para la 51 Subida a Tamaimo, después…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la relación oficial de inscritos del Isla Bonita 2026

El 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ya tiene lista oficial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita

Publicamos la lista oficial de inscritos del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días