El Cabildo estudiará el tráfico de la rotonda de Guajara para mejorar su funcionamiento

Se llevará a cabo una simulación para valorar las diferentes alternativas que se pueden aplicar para mejorar la movilidad en esta zona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, adjudica un estudio de tráfico en la rotonda de la TF-5 que conecta con Las Chumberas y Guajara, en San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo de valorar las diferentes alternativas que se pueden aplicar para mejorar la movilidad en esta zona.

El proyecto, que cuenta con una duración aproximada de tres meses, consiste en llevar a cabo una simulación del tráfico en todos los accesos de la glorieta para crear un informe valorativo sobre el funcionamiento del tráfico en este punto y sobre la posible influencia que podrían tener las distintas propuestas para mejorar la circulación.

Las alternativas a analizar recogen proyectos como la reorganización de algunas entradas y salidas a la rotonda o la ejecución de carriles directos. Una vez realizado el estudio, la solución escogida podrá contener una o varias propuestas planteadas siempre que sean la mejora alternativa para mejorar la movilidad de la rotonda.

La glorieta que conecta con Las Chumberas y Guajara se encuentra frecuentemente colapsada por el gran tráfico que se genera en el enlace que conecta la carretera de interés regional TF-5 con la entrada al espacio comercial, el campus universitario y la zona residencial. Para aliviar esta congestión, el Cabildo de Tenerife ya ha llevado a cabo un estudio de microsimulación que complementará este análisis de tráfico que ha sido adjudicado a la empresa Desarrollo, Resiliencia y Sostenibilidad.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días