Todo a punto para la XIX Subida Hermigua – La Carbonera

Este sábado 20 de mayo, desde las 7:30 h, comenzarán las verificaciones previas de esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña. La competición arrancará a las 14:00 h con la manga de entrenamientos que dará paso a las dos oficiales sobre la carretera GM1.

La temporada de motor en la isla de La Gomera está a punto de arrancar. Este sábado 20 de mayo se disputará la Subida Hermigua La Carbonera, una clásica prueba de montaña recuperada en 2023 por la Escudería Gomera Racing. Con cerca de 70 equipos inscritos estamos, sin lugar a dudas, ante una de las pruebas más apetecibles de los últimos tiempos.

Por ello, ante la expectación generada, la Escudería Gomera Racing quiere recordar a los aficionados que, en todo momento, deben respetar las medidas de seguridad adoptadas a lo largo de los 5,3 km de recorrido. Por otro lado, a los equipos se les ha informado de los detalles concernientes al área de asistencia, con el propósito de que todo fluya como debe. Cabe tener en cuenta que la carretera GM1, donde se desarrolla la competición, es una vía principal y se abrirá entre cada una de las mangas de carrera.

El plan para este sábado 20 de mayo comienza muy pronto. A las 7:30 h comenzarán las verificaciones entre el Centro Socio Cultural Antiguo Casino y la Travesía de Hermigua, acción que se desarrollará hasta las 12:00 h, justo media hora antes de que se publique la lista oficial de autorizados a tomar la salida. A las 13:00 h se cortará al tráfico la carretera GM1.

A las 14:00 h se pondrá el semáforo en verde con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos pondrá el broche final en la Plaza La Encarnación de Hermigua.

La Subida Hermigua La Carbonera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Alajeró, Archiauto Ford, Naviera Armas, Alimentos de La Gomera, Auto Grúas Gomera, Rótulos Buzanada, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Seguridad y Extintores Garajonay, Fontanería Gomera, LimGomera, Construcciones Rodríguez Construcción y Reformas en La Gomera y Bar Restaurante Las Chácaras.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días