MAPO Motorsport gana el Rally Empordà con Alejandro Mauro

Primer triunfo absoluto en nuestro país para el joven talento mexicano, claro vencedor junto a Diego Sanjuán de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallies de Asfalto, en la que ha sumado cinco scratch al volante de un Škoda Fabia Rally2 Evo de la estructura que capitanea su mentor deportivo, Xevi Pons.

MAPO Motorsport ha ejercido este fin de semana como protagonista del Rally Empordà con Alejandro Mauro y Diego Sanjuán, dominadores de la prueba gerundense a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo gestionado por la estructura catalana, el único vehículo de tracción integral que ha pilotado hasta ahora en competición el joven piloto latinoamericano de 21 años.

Tan solo dos semanas después de haber conseguido el primer triunfo absoluto de su palmarés en los tramos de tierra del Rally Aguascalientes (puntuable para el Campeonato de México y para un certamen internacional como el NACAM), Alejandro Mauro ha estrenado su casillero de victorias en España, el país donde reside, certificando así las cualidades que atesora también como piloto de asfalto.

La formación técnica que está recibiendo desde 2020 de parte de su mentor deportivo, Xevi Pons, ha servido al joven mexicano para desarrollar sus habilidades y adoptar las aptitudes como piloto que posee actualmente. La rápida adaptación que ha experimentado al Škoda Fabia Rally2 Evo de MAPO Motorsport, con el que comenzó a competir a finales de la pasada temporada, ha vuelto a reflejarse en los exigentes tramos del Rally Empordà, correspondientes todos ellos al Rally de Catalunya del WRC (World Rally Championship) cuando la prueba mundialista española tenía como epicentro la localidad costera de Lloret de Mar.

Alejandro Mauro y Diego Sanjuán han liderado casi de principio a fin esta tercera cita del Campeonato de Catalunya de Rallies de Asfalto, sumando cinco scratch a partir de la segunda especial, con los que se han aupado al primer peldaño del podio de La Bisbal d’Empordà. Los integrantes de MAPO Motorsport han logrado juntos su primera victoria, que confirma al piloto mexicano como uno de los jóvenes talentos más prometedores de su país.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally del Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Islas Motor de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • General

Gustavo Fumero: «La verdad es que no arriesgamos»

Séptima posición para los tinerfeños Gustavo Fumero y José A. Vargas (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días