La 56ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas toma el centro de Vigo

-A las 20.30 horas de este jueves se celebra la ceremonia de salida en la Calle Policarpo Sanz

Los equipos inscritos en la 56ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas estacionarán sus vehículos en el pre-parque de salida de la calle Policarpo Sanz a partir de las siete de la tarde de este jueves.

El primer banderazo de la ceremonia de salida se dará una hora y media después, así que hasta entonces los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca los espectaculares vehículos de competicón y de fotografiarse con los pilotos.

Será un acto más atractivo y emotivo que el de pasadas ediciones. El Rallye Rías Baixas está de doble celebración. La Escudería Rías Baixas cumple 50 años de historia y el rallye seis décadas desde que se puso en marcha su primera edición, así que Fernando Mouriño y su equipo han querido contar en esta ceremonia con dos símbolos del automovilismo en nuestra comunidad: Guillermo Barreras y el mítico Alpinche, creado en 1971 por Estanislao Reverter y recientemente restaurado por su familia. El ex piloto vigués cruzará el podio de forma simbólica y el icónico Alpinche estará allí expuesto hasta que comience la ceremonia.

El primer participante en subirse a la tarina y abandonar ese pre-parque de salida será el Skoda Fabia RS Rallye2 de Jose Antonio “Cohete” Suárez. El campeón del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2021 y principal favorito a llevarse la victoria en esta 56 edición del “Rías” correrá con el dorsal número uno. Tras él cruzará el podio Jorge Cagiado, con su Alpine A110, que llevará el dorsal número 2 y así sucesivamente hasta completar los 104 vehículos inscritos.

Nueva jornada de reconocimientos y verificaciones técnicas Durante la matinal de este jueves, los equipos que así lo hayan solicitado, tendrán la oportunidad de reconocer los tramos por donde se disputará el rallye. Lo harán en coches de calle, con los GPS aportados por la organización y respetando los límites y normas de seguridad de cada zona. A partir del mediodía, en el Parking 4 situado en la Avenida de Samil todos tendrán que pasar las correspondientes verificaciones técnicas.

Y el viernes, arranca la competición

La jornada del viernes será intensa para los equipos participantes. Por la mañana, en las inmediaciones del Monte Alba, se celebrará el Shakedowm y el tramo cromometrado de clasifición. Pasadas las 18 horas los equipos afrontarán la primera pasada a la especial Barciademera-Fornelos, posteriormente recorrerán el Tramo Concello de Ponte Caldelas y tras un reagrupamiento de media hora en el centro esa localidad, acometerán la segunda pasada a estas dos primeras especiales del 56º Rallye Recalvi Rías Baixas. Finalizada la jornada, los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de la Calle Policarpo Sanz de Vigo.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días