Lauren García, José Manuel González y Jonathan García, líderes en el Campeonato de Canarias de Montaña

Con la celebración de la XIX Subida Hermigua – La Carbonera se han estrenado todas las categorías del Campeonato de Canarias de Montaña. Entre los turismos, Jonai Rodríguez y Miguel Quintino siguen en posiciones de podio tras los puntos sumados en Gran Canaria y La Gomera.

El Campeonato de Canarias de Montaña celebró en la isla de La Gomera la segunda de las siete pruebas de su calendario. La XIX Subida Hermigua – La Carbonera contó con una espectacular inscripción y la presencia de miles de espectadores que siguieron con atención el desarrollo de esta cita organizada por la Escudería Gomera Racing.

La Categoría 1, reservada a los turismos, vio el triunfo de José Manuel González. El del Porsche 991.1 GT3 cuenta ya con 70 puntos en su casillero, fruto de la máxima puntuación posible lograda en Gran Canaria y La Gomera. En la segunda plaza logra mantenerse Jonai Rodríguez, que el pasado sábado competía en casa. Con 51 puntos a los mandos de un Peugeot 106 S16, puede seguir soñando con aspirar a los puestos altos ante vehículos de un mayor potencial. Con 31 puntos, cuatro de ellos logrados en Hermigua, Miguel Quintino y su BMW M3 son terceros en la provisional.

La cuarta plaza, con 30 puntos, es para el Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello, mientras que con 27 completa el Top5 Ángel Nicolás Correa y su potente Citroën DS3 WRX. Ambos fueron segundo y tercero, respectivamente, en la XIX Subida Hermigua – La Carbonera.

La Categoría 2 se estrenó en la isla colombina. El vigente campeón regional, Lauren García, se llevó la victoria al volante de la Nova Proto NP01, lo que le deja con 35 puntos. Con 30, Iván Galindo se estrenó con la BRC Evo 05.

Del mismo modo, la Categoría 3 repartió los primeros puntos del año en la rampa gomera. Jonathan García se llevó la victoria y los puntos correspondientes a la primera posición.

Por clases, la ‘1’ la domina Ángel Bello, la ‘2’ José Manuel González, la ‘3’ Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), la ‘4’ José A. Mesa (BMW 323i), la ‘5a’ Jonai Rodríguez, la ‘5b’ Ángel Mesa (BMW 325i) y la ‘5c’ José Domingo González (Peugeot 106 S16), mientras que la ‘6’ y el ‘Pre90’ son coto de Miguel Quintino.

El Campeonato de Canarias de Montaña regresa el 17 de junio con la histórica Subida de Haría que se celebrará en la isla de Lanzarote como tercera prueba de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2023 5:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días