“Cohete” Suárez, el más rápido en el tramo de clasificación del Rías Baixas

El equipo del Recalvi Team José Antonio “Cohete” Suárez/ Alberto Iglesias Pin será el primero en tomar la salida en el 56º Rallye Recalvi Rías Baixas. Su Skoda Fabia RS Rally2 fue el más rápido en el tramo cronometrado de clasificación disputado en la mañana de este viernes en las inmediaciones del Monte Alba y en la posterior elección del orden de salida no hubo sorpresas en su decisión. “El objetivo en este rallye es la victoria. Corremos en casa de Recalvi y de una Escudería amiga así que iremos al máximo en cada tramo”, manifestó el piloto asturiano.

Cohete cubrió los 4,42 kilómetros en 2 minutos, 45 segundos. Fue diez segundos más rápido que Alberto Meira. El piloto de Vincios sufrió una salida en la meta del tramo test minutos antes de comenzar el TCC y dañó parte de la defensa y la luna delantera de Skoda Fabia R5 pero pudo disputar esa especial de clasificación. En ella se anotó el segundo mejor tiempo, posición que también eligió para el orden de salida en el rallye. “Esta mañana salí caliente y lo pagué con esa salida. Me vino bien para serenarme y pensar en la tarde; cuatro tramos donde será decisivo la monta de neumáticos”, aseguró Alberto Meira,

El tercer mejor crono en el tramo de clasificación se lo anotó la dupla Jorge Cagiao / Javier Martínez y también eligió ese puesto en el orden de salida. Cagiao espera poder luchar por el triunfo en el rallye, aunque es consciente de que dependerá de las condiciones climatológicas. “ Corremos con un vehículo de tracción trasera, al que no le va bien la lluvia. Nuestro objetivo es seguir sumando kilómetros con el Alpine A110. En Lalín pudimos estar cerca de los primeros puestos y aquí también lo intentaremos aunque yendo con calma para no chocar. Será la suerte de Dios”, confesaba Cagiao.

El equipo Adrián Costas / Juan Barral, con su Hyundai i20R5 fue cuarto en el TCC y afrontará también el rallye en esa misma posición. “Esta especial de clasificación la conocía bien porque pasa cerca de mi casa pero no contaba con la lluvia y no pusimos los reglajes adecuados. Es la primera vez que corro con un R5 así que afronto el rallye con la idea de seguir haciendo kilómetros con el coche ̈, reconocía.

En quinta posición saldrá el Ford Fiesta R5 MkII, de Oscar Palacio /Adrián Pérez, equipo que afronta el “Rías” con ganas de resarcirse de sus últimas participaciones. “Nunca pudimos hacer un buen rallye aquí pero vengo convencido de que este va a ser el año bueno. Lo que está claro es que será decisiva la elección de neumáticos”, aseguró Palacio.

De la misma opinión es Jorge Pérez Oliveira. “La etapa de hoy estará marcada por la monta de neumáticos. Si la climatología es cambiante, seguro que estaremos todos muy nerviosos y atentos a lo que montan los rivales”, reconoció. El equipo Jorge Pérez / Miriam Vera a los mandos de un Suzuki Swift Sport R+ N5 saldrán en sexta posición. Unai de la Dehesa /Alain Peña con el Renault Clio Rally4 lo hará en séptimo lugar. Octavo será Javier Galán /Marta Galán y en novena posición saldrá Álvaro Muñiz.

El del Skoda Fabia R5, ganador en el Rallye do Cocido, se vio relegado a ese último puesto por problemas en el depósito del combustible de su vehículo. “Cambiamos esta semana el depósito, porque el anterior lo teníamos caducado. Lo llenamos para poder afrontar el shakedown y la clasificación pero nos quedamos sin gasolina. Vamos a ver si lo podemos arreglar y de la misma forma, en los tramos de hoy, si podemos minimizar el hecho de salir detrás de equipos a priori más lentos que nosotros”, se lamentaba.

El equipo Álex Español/José Murado, décimo de la lista de inscritos, no correrá finalmente el rallye así que en ese puesto saldrá Fernando Rico.

Por la tarde arranca la primera etapa

La salida oficial a la primera etapa se dará pasadas las seis de la tarde en el tramo Barciademera-Fornelos (13,42 km). Posteriormente los vehículos afrontarán los 7,82 kilómetros del tramo Concello de Ponte Caldelas y tras una parada de reagrupamiento (a las 19.15 h.) de media hora en el centro esa localidad, arrancará el segundo bucle del día.

Tras acometer esta primera etapa, los vehículos pernictarán en el parque cerrado de la Calle Policarpo Sanz de Vigo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2023 7:45 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días