Diego Martínez disputa este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Rallycross

• El jueves acudió a la presentación oficial en Bélgica de una nueva temporada de la CrossCar Academy Trophy

Jornada de mucha actividad esta semana para Diego Martínez, el piloto madrileño de Paracuellos del Jarama que este fin de semana inicia en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro su participación en la Copa de España de Rallycross, en la cual estará presente con el Yacarcross SXC en la categoría CERX XC Junior, que contará en la lista de inscritos con nueve pilotos.

Este es un campeonato de reciente creación que va por la segunda edición y cuya dinámica es sensiblemente diferente al autocross, pues aunque se compite en circuitos similares, cuenta con la particularidad de alternar zonas de tierra y asfalto, además de ser obligatorio en una de las vueltas de cada manga realizar la “Joker Lap”, una variante del trazado para garantizar la igualdad y la emoción de las carreras. Las finales se podrán ver en directo el domingo 28 de mayo por el canal temático de RTVE, Teledeporte, a partir de las 14:40 horas. La actividad en el trazado burgalés se iniciará el sábado con la manga de calificación y las clasificatorias para continuar en la jornada del domingo con el resto de clasificatorias y las finales.

No obstante, Diego Martínez acudía este jueves a Bélgica a la presentación oficial y asignación a cada piloto de los Car Cross con los que competirán en la CrossCar Academy Trophy que se celebra en el marco del Europeo FIA de Autocross, certamen que se iniciará a finales del mes de junio en el trazado alemán de Matschenberg. El acto estuvo respaldado con la presencia de Thierry Neuville, el piloto oficial de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y cuya empresa LifeLive es el fabricante de los monoplazas que se emplearán, pues todos los pilotos compiten en igualdad de condiciones y con el mismo Car Cross.

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Přerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días