Lydia Sempere, única mujer en Clio Cup Series con el apoyo de la Fundacion Renault Group España

La piloto alicantina Lydia Sempere participa en CLIO CUP SPAIN 2023 gracias al apoyo de la Fundación Renault Group España. Lydia, que nació sorda bilateral profunda, es un ejemplo de superación para poder alcanzar su sueño de ser piloto profesional de automovilismo y se ha convertido además en la única mujer que compite en Europa en Clio Cup Series. El Campeonato consta de cinco reuniones en su calendario en las que Lydia compite a los mandos del Renault Clio V.

Es difícil encontrar una marca tan implicada en competición como Renault, marca decana a nivel nacional con 55 temporadas de competición de manera ininterrumpida. Las Copas Nacionales Renault son la mejor cantera de promoción automovilística y cuna de grandes pilotos, ya que garantizan una igualdad técnica y deportiva entre todos sus participantes.

Descendiente directo de la Copa R8 Gordini, la Clio Cup Spain es una copa monomarca de consolidado prestigio en los circuitos nacionales e internacionales. Alpine Racing pone a sus expertos y su conocimiento al servicio de los pilotos y equipos con un producto moderno, polivalente, de excelentes prestaciones y económico.

Este año, gracias a la Fundación Renault Group España, la Clio Cup Spain cuenta con una mujer en la parrilla de salida. Se trata de la piloto alicantina Lydia Sempere, todo un ejemplo de superación que ha conseguido alcanzar su sueño de ser piloto profesional de automovilismo con una discapacidad auditiva.

Lydia nació sorda ya los dos años de edad fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y además la única que cuenta con un casco adaptado para sus oídos con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.

Es el tercer año desde que la Fundación Renault Group España conoció su historia y rápidamente decidió apoyarla en sus metas mediante la firma de un acuerdo de colaboración para conseguir su participación efectiva en distintas competiciones, este año en la Clio Cup Spain. Los valores de Lydia: eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género siendo la única mujer en la parrilla de la copa monomarca decana de los circuitos en nuestro país, van totalmente ligados a los de la Fundación Renault Group España.

Además de la faceta como piloto, Lydia da a conocer su proyecto “Pilotar sin barreras” impartiendo charlas a grupos de niños que lleva a los circuitos, en los que explica cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares y los problemas que tuvo de bullying en su etapa escolar, mientras les enseña a pilotar karts con nociones básicas.

Eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género tanto desde el mundo de la competición como desde el mundo de la difusión educativa han llevado a la Fundación Renault Group a apoyar a Lydia Sempere por tercer año consecutivo “ Para la Fundación Renault Group España es una enorme satisfacción participar del recorrido de personas como Lydia que representa mejor que nadie la lucha por la inclusión y la importancia de promover la igualdad”, ha declarado Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2023 1:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días