“Cohete” Suárez: «Estamos muy contentos con la línea que estamos llevando de adaptación»

  • El piloto asturiano del Recalvi Team terminó la prueba gallega con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado
  • Gran acogida del público en los tramos y en la ciudad de Vigo, en un rally que cada año cuenta con más adeptos

Dominio absoluto de José Antonio “Cohete” Suárez al volante del Škoda Fabia RS Rally2 en la prueba de asfalto gallega perteneciente a la Copa de España de Rallyes de Asfalto -CERA Recalvi- desde el propio tramo de clasificación, donde obtuvo una ventaja de más de diez segundos sobre el segundo clasificado, hasta la meta del último tramo en Vigo.

Aunque la lluvia marcó la jornada del viernes, la dupla asturiana del Recalvi Team marcó un ritmo lo suficientemente fuerte durante toda la jornada como para llegar a los tramos del sábado con una amplia ventaja y auparse con la victoria final. De hecho, se hicieron con diez de los once tramos del rally gallego. Solo dejaron margen para que Álvaro Muñiz, también al volante de un Škoda Fabia R5, se alzase con el scratch en la segunda pasada al tramo de Ponte Caldelas.

“Ha sido un muy buen rally. Estamos muy contentos con la línea que estamos llevando de adaptación y puesta a punto con el nuevo Fabia RS Rally2. En conclusión, ha sido una muy buena prueba en casa del equipo Recalvi y de cara a la próxima cita del Supercampeonato de España, donde vamos muy motivados”, ha declarado Suárez.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes tendrá lugar del 16 al 17 de junio en Ourense, donde José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin tratarán de reforzar su posición en el liderato y ampliar el margen de ventaja frente a sus rivales.

Clasificación final Rally Rías Baixas

  1. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia RS)
  2. Meira-Martínez (Škoda Fabia R5), a 01:03:02
  3. Cagiao-Martínez (Alpine A110), a 01:03:37
  4. Muñiz-Casal (Škoda Fabia R5), a 01:04:31
  5. Pérez-Vera (Suzuki Swift Sport R+), a 01:06:17

Ganadores de los tramos

José Antonio Suárez, 10 victorias

Álvaro Muñiz, 1

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2023 12:49 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días