Fernando Alonso: «Muy contento con el segundo porque ha sido una carrera muy difícil cuando llegó la lluvia»
Nueva alegría para el piloto asturiano Fernando Alonso al lograr el segundo puesto del Gran Prenio de Mónaco era el holandés Max Verstappen, ganador y líder del Mundial de Fórmula Uno. Con este resultado Alonso se sitúa tercero del Mundial, a sólo doce puntos del mexicano Checo Pérez.

«Un par de abandonos de Max o un problema como ha tenido Pérez aquí, que no ha sumado puntos, y rápidamente recortas. Vamos a ser lo más constantes posible, a no cometer errores y hacer nuestro trabajo. El mejor resultado posible era el segundo e hicimos segundos; eso es lo que mejor sabemos hacer”, dijo el piloto de Aston Martin, que añadió que “igual no somos los más rápidos, pero tampoco éramos los más rápidos en 2010 y llegamos líderes del Mundial a Abu Dhabi. No éramos los más rápidos en 2012 y llegamos con opciones a Brasil. Y ese es un poco el camino que vamos a tener, sin pensar demasiado en el Mundial, pero sin tampoco olvidarlo», comentó Fernando en ‘DAZN F1’.

En cuento a la carrera recordó que “la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max Verstappen. La única opción que teníamos a lo mejor de ganar era hacer algo diferente a ellos. Escogimos las duras para ir muy largos en la primera parada y que nos beneficiara algún ‘Safety Car’ o algo, y mira, él (Max Verstappen) ha sido más rápido que nosotros. Max nos sacó ventaja incluso con los medios, no tuvo ‘graining’ y paró en la misma vuelta que nosotros. Así que lo intentamos pero no éramos lo suficientemente rápidos”, añadió el piloto de Oviedo.
“Cuando empezó a llover, que ya estábamos contentos con la segunda posición, ahí se complicó todo. Y la verdad es que no quería la lluvia, porque hubo dos o tres momentos que bloqueé en la curva 5, casi me voy recto, y un error podía llegar y acabar con todas las ilusiones de hacer podio. Así que al final salvamos el coche. Muy contento con el segundo porque ha sido una carrera muy difícil de ejecutar cuando llegó la lluvia, pero esperábamos un poco más de ritmo en carrera”, sentenció.

