• El piloto madrileño se estrenaba en el certamen imponiéndose en la final tras ir de menos a más a lo largo de todo el fin de semana
-Diego Martínez ha sido este pasado fin de semana el ganador de la final en la categoría CERX XC Junior de la primera prueba de la Copa de España de Rallycross, celebrada en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos).
Lo cierto es que después de su viaje a Bélgica, al trazado de Spa-Francorchamps donde tenía su primera toma de contacto con el LifeLive con el que competirá en la categoría CrossCar Academy Trophy en el Europeo FIA de Autocross, el piloto madrileño llegaba con mucho ritmo pues el domingo anterior había estado rodando con el Yacarcross SXC en el circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, como preparación a la siguiente cita del Campeonato de España de Autocross (CEAX Goldspeed).
En Miranda de Ebro, donde competía por primera vez en la modalidad de Rallycross, Diego Martínez realizaba en las mangas libres tiempos que serían los de referencia durante las dos jornadas de competición, haciéndose así con el segundo mejor registro en la manga de calificación. En las tres mangas clasificatorias se situaba tercero en las dos del sábado y ganaba la del domingo, lo que le garantizaba una posición en primera línea de cara a su semifinal, la B, donde concluía primero.
La final ya sería mucho más favorable pues desde el inicio lideró la misma, aunque en ningún momento pudo rodar tranquilo debido a la presión de los rivales estando incluso a punto de ceder su primera plaza en el paso por la “Joker Lap”, pero finalmente lograba vencer en esta primera cita de la temporada de la que sale muy reforzado, ya que además marcaba la vuelta rápida de todo el fin de semana. De hecho, Diego comentaba al finalizar que “ el sábado me costó gestionar la ‘Joker Lap’, de ahí que no pudiera ganar ninguna de las mangas, pero el domingo he mejorado en este aspecto tan importante para poder vencer en todas las que he disputado”.
CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS:
Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).
COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).
CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Přerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).
Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2023 12:50 pm
La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial. Se trata…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…
Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…
Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…