Fourmaux ganó el Rally de Jim Clark, segunda victoria consecutiva en el Campeonato Británico de Rally

-El piloto de M-Sport obtuvo la victoria en el evento de asfalto de Scottish Borders, la segunda ronda del campeonato británico

Adrien Fourmaux ha obtenido su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Británico de Rally al adjudicarse la victoria en el Rally Jim Clark.

El piloto de M-Sport WRC2, Fourmaux, ganó el evento de asfalto en las fronteras escocesas a bordo de un Ford Fiesta Rally2, logrando ganar en la cita de casa del múltiple campeón del BRC, Keith Cronin, con Volkswagen Golf GTI R5.

La clave del éxito de Fourmaux fue su ritmo en los tramos del viernes por la noche. Fue 12 segundos más rápido que Cronin, el tercero más rápido en la primera especial de Longformacus de 11,8 millas, luego mejoró su propio tiempo en 6,8 segundos cuando la etapa se volvió a correr en la oscuridad.

Eso le dio a Fourmaux una ventaja de la noche a la mañana de 28,1 s sobre el segundo clasificado, Cronin, que competía en su primera prueba de asfalto en nueve meses.

El piloto de M-Sport pudo entonces controlar su ritmo en las seis etapas restantes del sábado, contento de permitir que Cronin redujera su liderazgo en las pruebas rápidas y complicadas que presentaban mucha tierra suelta en la superficie.

El margen final de Fourmaux sobre Cronin fue de 29 segundos después de que el irlandés recibiera una penalización de 10 segundos por tomar una ruta incorrecta en la SS7. El piloto local Euan Thorburn (Volkswagen) terminó tercero en la general, a solo 0,2 segundos de Cronin después de que se aplicara la penalización.

«Realmente estamos disfrutando el rallye», dijo Fourmaux. “Era muy, muy técnico y muy resbaladizo en algunas secciones. Tuvimos un muy buen día el viernes y luego nos las arreglamos el sábado. Así que podemos estar contentos con el coche. Una buena posición el fin de semana, así que estamos contentos” resumió el galo.

Cuando se le preguntó cómo estaba encontrando el BRC, Fourmaux agregó: «Realmente lo estoy disfrutando. Fue diferente con la tierra y el asfalto, por lo que vemos qué ocurre en el próximo evento, pero la realidad es que es realmente interesante».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Nueve tramos cronometrados en un rutómetro clásico 3×3 para el Maspalomas 2026

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición se disputará los días 30 y 31…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Gran actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 12 de septiembre se disputó la duodécima edición del rallycrono Indamóvil Ciudad de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Debut de un vehículo eléctrico (Zeroid X1) en el Campeonato de Canarias de Montaña

Hito histórico en el podio de la Subida La Cumbre-El Hierro - Por primera vez…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Akio Toyoda, tras el décimo título de Toyota en el WRC: «Los cinco pilotos de nuestro equipo aún tienen posibilidades de proclamarse campeones»

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), ha mostrado su satisfacción…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Décimo título del WRC para el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que empata con Lancia

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) ha asegurado su sexto título consecutivo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kankkunen: «Es una sensación fantástica conseguir otro campeonato de constructores»

Juha Kankkunen, Director adjunto del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, mostró su felicidad…

Hace % días