Los pilotos tienen ganas de correr la Pujada Arinsal – Andorra 2023

• El campeonato francés tiene en la Pujada Arinsal – Andorra la próxima carrera puntuable
• El dominio andorrano en las carreras de montaña hace prever que la subida será una fiesta
• También podrá participar cualquier tipo de coche dentro de la Serie Nacional

 

El pasado fin de semana se disputó en Quillan–Col du Portel la cuarta prueba del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División, justo la carrera previa a la Pujada Arinsal – Andorra 2023, competición que marcará el ecuador de este certamen y que, a su finalización, permitirá comprobar hacia que dirección apuntará la segunda parte de la temporada. Esto hace que la subida organizada por ACA CLUB sea a día de hoy la que todos los pilotos esperan correr.

 

 

Debido a que la prueba finalmente no puntuará para el Campeonato de Cataluña por decisión de la Federación Catalana, ACA CLUB Esportiva ha convocado la Serie Nacional para que pilotos de cualquier vehículo de Turismo, Sport o Monoplaza, moderno o clásico, homologado o no, puedan participar en la subida, con clasificación y trofeos independientes para quienes se inscriban.

Por otro lado, ACA CLUB Esportiva está recibiendo bastantes inscripciones de pilotos franceses y andorranos, la lista oficial de los cuales se publicará el martes 6 de junio. Como ya es sabido, Arinsal – Andorra 2023 tendrá cono escenario la carretera CS-520 que lleva a la estación de esquí de Arinsal (Pal Arinsal Grandvalira resorts), entre los hitos 0,240 y 4,340, con una pendiente media del 8,6% y una longitud de 4,100 km.

 

 

La provisional del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División está encabezada en la Serie A (vehículos Sport) por Matteo Fel-Astorg (Osella JRB/86 puntos), seguido de Dimitri Pereira (Norma M20 FC/82 puntos) y Marie Cammares (Tatuus Fórmula 4C/74 puntos). En la Serie B (vehículos de Producción) el líder es Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3/115 puntos), por delante de David Meillon (Lamborghini Huracan ST/86 puntos) y Morane Cat Mackowiak (BMW M3 E36/66 puntos).

En cuanto a los andorranos, protagonistas destacados tanto del Campeonato de España como del de Catalunya, habrá una nutrida representación, encabezados por Gerard de la Casa (Ford Fiesta FX) y Jordi Gaig (Porsche 991 GT3R), líderes de sus respectivas categorías en los campeonatos mencionados. También participarán los lideres en Catalunya en el apartado CM y CM+, respectivamente, Ramon Plaus (Silver Car S3) y Felipe Brandao (Speed Car GTR), entre otros. Todo esto hará de la carrera de Arinsal una auténtica fiesta para los pilotos y forofos locales.

Finalmente, el Trofeo de los Pirineos, campeonato que se decide en cuatro carreras, llegará a Andorra una vez disputada la subida de Quillan, y por tanto será la segunda de las programadas este año. Y también en Arinsal obtendrán puntos los pilotos que siguen la Liga ‘Occitanie Méditerranée’ de automovilismo.

 

Horarios: una actividad continuada

 

Las verificaciones, en el Hotel Ushuaïa, tendrán lugar la tarde del viernes 9 de junio. El programa de los dos días de carrera es el siguiente:

 

Sábado, 10 de junio
12 horas – Cierre de la carretera CS-520
13 horas – Subida de entrenamientos libres
14.30 y 16.30 horas – Dos subidas de entrenamientos oficiales
18.30 horas – Primera subida de carrera

Domingo, 11 de junio
8 horas – Cierre de la carretera CS-520
9 horas – Warm-up no cronometrado
10.30 horas – Segunda subida de carrera
12.30 horas – Tercera subida de carrera
15 horas – Publicación de los resultados oficiales (suma de los tiempos de las dos mejores subidas)
16 horas – Reparto de premios en el Hotel Ushuaïa

 

Más cómodo imposible: todo en la línea de salida

La Pujada Arinsal – Andorra 2023 ofrecerá la máxima comodidad a pilotos y equipos, con el parque de participantes ubicado junto a la línea de salida, en el amplio aparcamiento situado al pie del telesilla Josep Serra. La comodidad para pilotos y organización será máxima, sin desplazamientos de ningún tipo ni tiempo de espera, puesto que esta nueva ubicación significará que el punto de salida de la carrera será el auténtico centro neurálgico.

El telesilla Josep Serra será una vez más uno de los elementos más originales y útiles para pilotos, equipos y aficionados, porque permite un rápido y cómodo desplazamiento entre los puntos de salida y llegada, con una frecuencia de viajes de ida y retorno constante y gratuita.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/05/2023 8:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días