Esapekka Lappi, primer líder del Rallye de Italia Cerdeña

Esapekka Lappi lidera el Rallye de Italia Cerdeña el jueves por la noche después de ganar la súper especial en los suburbios de la ciudad anfitriona, Olbia.

Bajo la mirada de miles de aficionados en la ciudad costera, Lappi encontró rápidamente su ritmo y superó al piloto de M-Sport Ford Ott Tänak por 0,2 segundos en los 3,20 km de la primera especial, que presentaba una emocionante mezcla de carreteras de asfalto liso combinadas con trazadas todoterreno y saltos.

Tänak disfrutó de la oportunidad de «jugar» con su Hyundai i20 N antes de que aumente la presión el viernes, el primero de los tres días de competición.

«Ha sido divertido», sonríe el finlandés, que inicia esta sexta prueba con la moral por las nubes tras sus podios en Croacia y Portugal. «Tienes suficiente espacio y puedes jugar con el coche. En la tierra sólo tienes que ir totalmente de lado y mantener el pie en el acelerador porque está muy resbaladizo, ¡es la única manera de hacerlo!».

El compañero de equipo de Lappi, Thierry Neuville, se quedó a sólo medio segundo de la cabeza y se hizo con la tercera plaza de la general por apenas 0,4 segundos sobre la estrella de Toyota, Takamoto Katsuta. El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, y Sébastien Ogier, ambos pilotando GR Yaris, completaron los seis primeros puestos.

Sólo ocho décimas de segundo separaron a Dani Sordo, Elfyn Evans y Pierre-Louis Loubet, mientras que Oliver Solberg, líder de la WRC2, completó el top 10.

El viernes será un día complicado, con tres tramos, cada uno de ellos con dos pasadas separadas por la asistencia. Tantariles (10,71 km) es el primero, seguido de un corto tramo por Terranova (8,41 km).

Sin embargo, el tramo definitivo será el regreso de Monte Lerno – Sa Conchedda en su formato de 49,90 km. Este monstruoso tramo completa los dos bucles e incorpora el favorito de los aficionados, el Micky’s Jump, en el que los coches vuelan por los aires.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días