Miguel Suárez aumenta su diferencia con un sancionado Jan Cerny

La disputa de los tres primeros tramos de la mañana de este sábado del 49 Rally Senderos de La Palma poco han cambiado el guión de loas tres especiales del viernes tarde.

Los líderes, el palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2), han sido los más rápidos en los tres tramos, mientras que los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky con el Hyundai i20 N Rally2, han seguido peleando por intentar darles caza al menos en alguna crono, algo que no han logrado. Si encima han visto como les penalizaban con 15 segundos, todo en contra. Tras la celebración de este primer bucle mañanero, Miguel Suárez lidera con 30.1 sobre Jan Cerny en la cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto con coeficiente 1.2.

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport, se han reenganchado tras sus problemas con el sensor que les obligó a tomar el camino del abandono, buscando seguir rodando y buscando que toda la mecánica esté en perfecto estado de orden, logrando un primero, segundo y tercer mejor tiempo de tramo. Lo mismo han hecho el tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), que empezaron siendo cuartos en el primer tramo, tuvieron que tomar el camino del abandono de camino al segundo tramo.

Terceros y primeros de la Rally Cup son el tinerfeño Giovanni Fariña y el grancanario David Rivero (Peugeot 208 Rally4), que mantienen una estrecha lucha con los tinerfeños Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), a los que 8.5 les separa del último escalón del podio. Con el paso de los tramos Giovanni amplía la distancia con un Fernando que llego a ser tercero en el segundo tramo.

Quintos son el lanzaroteño Javier Cañada y el majorero Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), que están a 7.0 de Cruz y Hernández, seguidos por los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega (Peugeot 208 Rally4), que están a sólo 10.2, mientras que el lanzaroteño Aníbal Machín y el majorero Jordi Díaz (Peugeot 208 Rally4) son séptimos a 1.9 de los anteriores.

El octavo puesto lo ocupan el tinerfeño Manuel Mesa y Víctor Pérez, que han logrado superarse de los problemas que les han retrasado con su Suzuki Swift Rally2–Kit, que en la mañana han marcado un cuarto, quinto y séptimo tiempo de tramo. Están a 3.6 del séptimo puesto, a 5.5 del sexto y a 15.7 del quinto, por lo que habrá que ver si le da tiempo de poder remontar.

Los equipos de los palmeros Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Honda Civic VTI) y Kevin Remedios Rodríguez y Marta Fuentes (Honda Civic EK4) cierran el top 10.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/06/2023 5:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días