Una avería de un sensor del turbo del Citroën C3 Rally2 no evitó el triunfo de Miguel Suárez y Eduardo González en el 49 Rally Senderos de La Palma

A los mandos de su Citroën C3 Rally2, el piloto palmero y el copiloto grancanario lideraron la prueba de principio a fin. Sin cambios respecto a la primera jornada, Jan CernyPetr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) y Giovanni FariñaDavid Rivero (Peugeot 208 Rally4) completaron el podio.

Controlando su ventaja y superando la avería de un sensor del turbo de su Citroën C3 Rally2, Miguel Suárez y Eduardo González han vuelto a lograr la victoria en el Rally Senderos de La Palma. El palmero y el grancanario dominaron esta edición con mano de hierro, o lo que es lo mismo, desde el primero al último tramo cronometrado.

Con un tiempo total acumulado de 59:17.2, supone para ellos su segundo triunfo de la temporada y reafirmar su liderato en el CCRA. Tras imponerse en los cinco primeros tramos de la prueba, se dedicaron a administrar una ventaja sólida e importante para sus aspiraciones en el campeonato regional. Para Suárez es su segundo triunfo en esta prueba, el tercero consecutivo para un piloto de La Palma tras el de Nicomedes Pérez en 2022.

En su primera visita a esta prueba, Jan Cerny y Petr Cernohorsky acabaron en la segunda posición del 49 Rally Senderos de La Palma. Con una penalización de 15 segundos por calentar neumáticos, la pareja checa se quedó a 20,1 segundos de los ganadores de esta edición. En todo momento, Cerny tuvo palabras de elogio hacia la sociedad palmera, a la que consideró muy fuerte tras ver las consecuencias del volcán.

Completando el podio absoluto, e imponiéndose en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, Giovanni Fariña y David Rivero materializaron su mejor resultado deportivo a los mandos de su Peugeot 208 Rally4. Fernando CruzTecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Manuel MesaVíctor Pérez (Suzuki Swift Rally2 Kit) completaron las cinco primeras posiciones de esta prueba de carácter regional.

Por otro lado, Aníbal MachínJordi Díaz (Peugeot 208 Rally4), Javier CañadaJonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), Nelson ClimentAgustín Vega (Peugeot 208 Rally4), Alexis MartínDailos González (Peugeot 208 Rally4) y Kevin RemediosMarta Fuentes (Honda Civic) completaron las diez primeras posiciones.

En cuanto al Campeonato de Promoción SPAR La Palma, Jesús PérezAlexander Melián llevaron su Skoda Fabia hasta la primera posición, por delante del Citroën Saxo de la pareja formada por Sergio RodríguezCarlos Hernández.

La entrega de trofeos, celebrada en Los Llanos de Aridane, contó con una masiva presencia de espectadores, además de autoridades, políticas y deportivas, que junto a los patrocinadores han hecho posible esta edición.

El 49 Rally Senderos de La Palma ha contado con el apoyo institucional del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, además de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda, Tijarafe y Garafía. Por la parte privada, colaboran Orvecame, CICAR, Rótulos Nolo, Naviera Armas, Revista Turini y Constructora 2 Tumbos, mientras que por la parte federativa lo hacen la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2023 12:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días