William Creighton se hizo con el liderato del WRC3 en el Rallye de Italia Cerdeña después de que el líder nocturno Roope Korhonen tuviera problemas el sábado.
La estrella finlandesa Korhonen llegó a esta penúltima etapa con una ventaja de 41,4 segundos, pero vio cómo esa ventaja se esfumaba en el primer tramo de velocidad del día al volcar su Ford Fiesta Rally3 en una curva a izquierdas.
Aunque pudo continuar, el accidente le costó a Korhonen más de un minuto y perdió más tiempo completando el resto del bucle sin parabrisas. Esto permitió a Creighton, que pilotaba una montura similar, tomar el control de la carrera.
El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy logró una ventaja considerable a pesar de sufrir dos pinchazos, terminando el día 46,7 segundos por delante de Korhonen.
Laurent Pellier y Tom Rensonnet ocupaban la tercera y cuarta posición de la categoría antes de la penúltima especial. Sin embargo, ambos pilotos se retiraron, lo que aupó a Eamonn Kelly a la posición de podio.
El piloto navarro David Infante fue el invitado de la Subida a Tamaimo, donde no…
El Chingón Motorsport Canarias, estructura tinerfeña liderada por Eduardo Morales, acaba de adquirir un Skoda…
El veterano piloto gallego Sergio Vallejo compitió con su Porsche 992 GT3 2010 en la…
El gallego Jorge Pérez llevó su Porsche 992 GT3 CUP a ser el más rápido…
Décimo sexta plaza para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) en el Gran Premio de…