Segundo podio en la Junior WRC para Rogelio Peñate: “Ha sido un rally muy duro»

–         El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, junto a Diego Domínguez, volvieron a subirse al podio de la Junior WRC, esta vez segundos en Italia.

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, se muestra contento con el segundo puesto en la Junior WRC logrado en el Rally de Cerdeña Italia, una prueba que resultó durísima para todos los participantes, con un terreno roto y en algunas ocasiones con presencia de barro y muy deslizante.

Aunque en tres días de carrera pasan muchas cosas, el equipo paraguayo – canario pudo marcar su ritmo según se iban sucediendo los tramos, estando siempre luchando por la primera o segunda posición, lugar que se estuvieron intercambiando durante toda la carrera con su máximo rival, el piloto irlandés Creighton.

Ya se suman tres resultados en la Junior WRC y se van clarificando los puestos de cabeza, que según va la temporada parece cosa de dos o como máximo tres equipos, entre los que está Diego Domínguez y Rogelio Peñate, con lo que se opta claramente a estar entre los mejores equipos.

Ha sido un rally muy duro, donde hemos tenido que usar la cabeza en muchas ocasiones para no cometer errores importantes. La aparición del barro en algunos tramos nos hizo plantearnos la carrera de otra manera. Gracias a ello conseguimos la segunda plaza entre los equipos de la Junior WRC, con lo que nuestras opciones siguen siendo buenas. También tuve la oportunidad de reencontrarme con todo un mito de los rallys como es Miki Biasion, que tuve el privilegio de copilotar en el pasado Gran Canaria Historic Rallys, ha sido un rally completo”.  Comenta Rogelio Peñate al término de la prueba.

La siguiente cita de la Junior WRC será el Rally de Estonia, pero antes competirán en la WRC3 en el Rally Safari en Kenia.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/06/2023 7:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días