Jan Černý: «Me habría gustado ganar a Miguel, pero era difícil en su territorio»

-Segunda posición de Jan Černý y Petr Černohorský en el Rally Senderos de La Palma

 

Los de Hyundai Canarias Motorsport se mantienen en la carrera por el título después de las tres primeras citas de la temporada. Además del segundo puesto, en la Isla Bonita lograron tres puntos de boni(cación gracias al scratch obtenido en el TC Plus. La próxima cita será en cuatro semanas en Tenerife con el segundo rally de más coefciente del año Jan Černý y Petr Černohorský (Hyundai i20N Rally2) volvieron a tener un papel protagonista este pasado fin de semana en el 49 Rally Senderos de La Palma, tercera prueba de la temporada 2023 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

 

 

Los checos, abanderados de Hyundai Canarias Motorsport, lograron un segundo puesto muy valioso en su lucha por el título, además de sumar tres puntos extra al ser los más rápidos en el TC Plus celebrado el sábado.

 

Con coeficiente 1,2, el rally palmero, que contó con el caluroso apoyo de miles de aficionados de la isla, fue un tuya y mía entre el equipo local de Miguel Suárez y Eduardo González y Jan Černý y Petr Černohorský. El de Hyundai, en su primera visita a la Isla Bonita, se metió de lleno en la lucha por la victoria desde la primera etapa del viernes compuesta por tres tramos cronometrados. Una toma de contacto con las carreteras palmeras que Černý y Černohorský aprovecharon para hacer ajustes en su vehículo para encontrarse más cómodos. Al cierre de la sección eran segundos a 11 segundos.

 

Una penalización de 15’’ que se aplicó en el arranque de la segunda etapa fue un jarro de agua fría, ya que duplicaba la desventaja en la general. Pero cada vez más hechos al asfalto canario y al Hyundai i20N Rally2, los checos fueron reduciendo el tiempo que cedían respecto al favorito en la meta de cada tramo. La tercera sección arrancó con el TC Plus, el tramo más importante de la prueba al estar bonificado para los tres equipos más rápidos. Ahí, Černý apretó los dientes para conseguir un primer y valiosísimo scratch, ya que le permitía sumar tres puntos extra. Fue en esta sección donde logró reducir en mayor medida la distancia en la general respecto a Suárez.

 

Ya en la recta final del 49 Rally Senderos de La Palma, los de Hyundai Canarias Motorsport obtuvieron otro scratch más en el penúltimo tramo. En el undécimo y definitivo siguieron presionando a la espera de un error de su rival, lo que le permitió terminar a 20,1’’ y con muy buenas sensaciones.

 

“Ha sido una constante en cada rally y aquí, de nuevo, en La Palma, me ha impresionado el apoyo de los aficionados en los tramos. Hemos intentado dar el máximo espectáculo y espero que hayan disfrutado. Por supuesto que me habría gustado ganar a Miguel, pero era difícil en su territorio y, honestamente, estoy contento con nuestra velocidad. Es mi primera vez aquí y sin esa penalización de 15’’ habríamos terminado a cinco segundos de él. Hemos seguido afinando la configuración del Hyundai i20N Rally2 para conseguir ser más rápidos y estoy deseando que llegue el Rally Villa de Adeje, una prueba en la que esperamos ser aún más rápidos”, valoró Jan Černý al término de la prueba.

 

El CCRA ha entrado en una fase decisiva de la temporada, ya que en menos de un mes, en apenas cuatro semanas, volverá a Tenerife para que se dispute el Rally Villa de Adeje. Esta prueba es la segunda, junto con el Rally Islas Canarias, con máximo coeficiente (1,3) y en él pueden participar los equipos que este año compiten en la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA), certamen del que es la tercera cita.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/08/2023 12:25 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Presentación de los Pilotos Locales de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la escudería Barliamotorsport invitan todos los aficionados a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso logran «renovar el título Interinsular de Rally Sprint de Tenerife»

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso llevaron el Citroën C3 Rally2 a la tercera posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días