Suerte dispar para los componentes del Junior Team DISA Copi Sport

Buena carera de Raquel Acosta-Mario Quintero (Fiesta Rally4) y abandono de Javi Afonso-Ale Rguez

Segunda participación de la temporada para los dos equipos componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, y que en ambos casos suponía además su primera fuera de la isla de Tenerife.

La escudería La Graja sacó adelante, sin mayores inconvenientes, un rally que no era fácil, dada la situación tanto por el traspaso de competencias como por el estado de las carreteras que transcurrían por los territorios cercanos al volcán de Tajogaite. Una edición con muchísimas novedades y tramos inéditos que comenzó con muy buenas sensaciones para los tripulantes de los dos Ford Fiesta Rally4 de Archiauto.

Por un lado, Javier Afonso y Alejandro Rodriguez salían con muchas ganas después de su interesante debut en el Orvecame Norte de Tenerife, y tras un primer tramo de contacto, cometían en el segundo un error. propio de su poca inexperiencia, volcando ligeramente y viéndose obligados al abandono.

Por otro lado, los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, desarrollaban un rally muy tranquilo salvo el inconveniente del tramo de Tijarafe, que tuvo que hacerse más tarde de lo previsto, a causa del retraso acumulado por el incidente del coche 01, y sin los faros cuneteros perdieron más tiempo del esperado.

Obviamente, y aunque lo más importante no era la clasificación final, sino rodar y hacer kilómetros, el puesto 10 de entre los equipos que participan en el campeonato Regional de Rallyes, les debe suponer un gran estímulo para seguir trabajando y progresando en la mejora de sus tiempos.

La próxima actuación de ambos equipos será en tan solo un par de semanas, dentro del CER y concretamente en el Rally Villa de Adeje.

Raquel Acosta estaba satisfecha con su actuación: “Hemos disfrutado mucho de un rally que suponía un importante reto para nosotros. Primera salida de Tenerife y nada menos que al Senderos de La Palma, un rally impresionante y del que nos vamos enamorados, no solo de la belleza de sus tramos, sino también de esa maravillosa afición que nos apoyó en todo momento. Es un orgullo para mi poder ser el estandarte de DISA y Copi Sport en su firme apuesta por conseguir la integración de la mujer en el deporte”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas Shiny Garage y Pirelli.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/06/2023 2:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial para el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La Policía Nacional ofrecerá su soporte al comité organizador del 50 Rally Islas Canarias –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER

El Škoda Fabia RS Rally2 de ‘Cohete’ Suárez protagoniza el cartel del Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel calienta motores de cara a su esperado estreno en el S-CER…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2026

- El piloto portugués y su navegante, Joao Câmara, se imponen por una estrecha diferencia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas Canarias

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Fotos de de Cristian Rodríguez de la presentación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de la presentación del equipo Hyundai…

Hace % días