Jesús Pérez, nuevo líder del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Acompañado por Alexander Melián, el del Skoda Fabia N3 logró una importante victoria en el 49 Rally Senderos de La Palma. Sergio Rodríguez y Carlos Hernández, sobre un Citroën Saxo VTS, fueron segundos, la misma posición que ocupan en el certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y que con la cita organizada por la Escudería La Graja ya ha celebrado las dos primeras pruebas del año.

El pasado fin de semana, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma vivió su segundo capítulo de la temporada. El 49 Rally Senderos de La Palma reunió a cuatro equipos del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), los cuales tenían por delante la primera de las dos citas de máximo coeficiente (2), por lo que sumar puntos en la prueba con base en Los Llanos de Aridane era casi una obligación para ellos.

Y después de los once tramos cronometrados, los que mejor partido sacaron a esta prueba fueron Jesús Pérez y Alexander Melián. Con un Skoda Fabia 1.2 TSI lograron una victoria cómoda a razón de los segundos clasificados más de cinco minutos, lo que se tradujo en una cosecha más que productiva. Así, Jesús Pérez cuenta ya con 112 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor.

Sergio Rodríguez, primer líder de la temporada tras vencer en la Subida San Isidro, cuenta ahora con 107 puntos. Junto a Carlos Hernández, el del Citroën Saxo VTS se mantiene en la pelea por el título en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma, un certamen que apenas ha disputado un cuarto de su curso.

Iván Galván y Omar Ferraz, sobre un Renault Clio Williams, tuvieron que abandonar, pero
se mantienen en la tercera plaza de la provisional con 37 puntos. El mismo camino siguieron Janet Antúnez y Aitana Díaz, a las que la rotura del motor de su Nissan Micra les ha privado de colarse en el podio del campeonato promocional. Se quedan, de momento, con 35 puntos.

Por último, Josué Díaz (Volkswagen Golf GTI), ausente en el Rally Senderos de La Palma, se mantiene en la quinta posición con 31 puntos en su casillero. Así, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma volverá a llamar a la puerta en menos de un mes, justo cuando la Subida Las Caletas, en Fuencaliente, se ponga en marcha,escenario en el  que entrarán en juego los puntos que ofrece su coeficiente 1.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2023 1:55 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días