La RFEDA e Infova lanzan MOA: Motorsport Officials Academy

La RFEDA e INFOVA Automotion Spain lanzan MOA, la Motorsport Officials Academy. Se trata de una plataforma de formación virtual con contenidos para el desarrollo y la formación de oficiales en la competición que nace gracias al acuerdo entre ambas partes.

Entre sus objetivos se encuentran la creación de contenidos estandarizados para todas las federaciones, la certificación de nuevos oficiales de manera recurrente, así como la estandarización de los niveles aptitudinales para la obtención de las diferentes licencias de oficiales.

Dichos contenidos han sido definidos, validados, estructurados y desarrollados por expertos profesionales del deporte del motor en todas sus facetas. Además, estos se adaptan y evolucionan en función de las necesidades concretas que puedan ir surgiendo.

Otra de las ventajas de la plataforma es que es responsive, es decir, se adapta a cualquier tipo de dispositivo, está disponible a cualquier hora y en cualquier lugar y, además, permite el seguimiento individualizado del progreso de cada alumno.

Todo el proceso formativo está tutorizado, los contenidos se reparten por capítulos en concepto de píldoras formativas y, después de cada uno de ellos, se pone a disposición de los asistentes un foro tutorizado para aclarar dudas, aumentar la interacción y crear una comunidad.

Por si esto fuera poco, tras el cierre de cada bloque, y en función de las necesidades del itinerario formativo, se realizan webinars periódicos, guiados por un formador para que los alumnos puedan reforzar los aspectos más destacables de cada bloque tratado.

De este modo y, tras finalizar cada bloque, los alumnos realizarán una prueba para medir el avance de sus conocimientos. Así, se monitoria continuamente su evolución y ellos mismos pueden comprobar sus progresos.

Ya está disponible el curso para comisario de ruta y se está preparando el temario para comisario técnico, comisario deportivo, cronometrador, secretario de prueba y director de carrera, que próximamente también estarán aptos para ser impartidos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/06/2023 1:00 pm

Entradas recientes

  • General

Juanillo Betancor Junior: «Muy satisfecho con los resultados obtenidos»

Juanillo Betancor Junior compitió el pasado fin de semana en las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Aunque será difícil, vamos a intentar mejorar nuestro mejor crono con el Ford»

Prácticamente en la recta final de la temporada, Juan Carlos Brito afronta la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días