Positiva reunión de deportistas de Fuerteventura para relanzar la temporada 2023

En la noche del pasado miércoles se reunió en Puerto del Rosario el colectivo de deportistas de la isla de Fuerteventura con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, con el objetivo de clarificar el calendario para el presente año. Además, con la presencia de los presidentes y miembros de todos los clubes de la isla, Tibiabin, Betan, Fuertemotor y Maxo Sport, salvo el presidente de esta última escudería.

El encuentro fue positivo para clarificar las competiciones a realizar este año, tras escuchar la opinión de algunos asistentes y de los organizadores, aunque debido a las pasadas elecciones habrá que esperar a que vayan tomando posesión de sus cargos los responsables de cada una de las instituciones, ayuntamientos y Cabildo Insular, que al final son los que tienen que dar el visto bueno a los organizadores sobre sus pretensiones para la actual temporada en Fuerteventura.

Por este motivo no se pudo avanzar mucho más en concretar pruebas y fechas, pero todo indica que la unión del colectivo camina en la misma dirección, con el objetivo de que se puedan realizar todas las pruebas tradicionales de la isla majorera y relanzar la temporada automovilística de 2023.

La ausencia del presidente de Maxo Sport impidió conocer de primera mano las intenciones de esta escudería con sus rallys y slaloms en tierra para este año, a pesar de que el presidente de la FALP ha intentado comunicarse con dicho responsable para tener la información exacta, pero sin éxito de momento.

A estas fechas ya se tenían que haber disputado algunas pruebas, pero por diferentes motivos no se han podido realizar. La próxima cita tendría que ser en teoría el Rallye de Puerto del Rosario en julio, pero también está pendiente de la organización de Maxosport y sus fechas definitivas.

Miguel Angel Domínguez se reunirá con las instituciones de Fuerteventura desde que sea posible, para empezar a concretar la línea de colaboración con los organizadores y la propia Federación de Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/06/2023 12:58 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días