Positiva reunión de deportistas de Fuerteventura para relanzar la temporada 2023

En la noche del pasado miércoles se reunió en Puerto del Rosario el colectivo de deportistas de la isla de Fuerteventura con el presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, con el objetivo de clarificar el calendario para el presente año. Además, con la presencia de los presidentes y miembros de todos los clubes de la isla, Tibiabin, Betan, Fuertemotor y Maxo Sport, salvo el presidente de esta última escudería.

El encuentro fue positivo para clarificar las competiciones a realizar este año, tras escuchar la opinión de algunos asistentes y de los organizadores, aunque debido a las pasadas elecciones habrá que esperar a que vayan tomando posesión de sus cargos los responsables de cada una de las instituciones, ayuntamientos y Cabildo Insular, que al final son los que tienen que dar el visto bueno a los organizadores sobre sus pretensiones para la actual temporada en Fuerteventura.

Por este motivo no se pudo avanzar mucho más en concretar pruebas y fechas, pero todo indica que la unión del colectivo camina en la misma dirección, con el objetivo de que se puedan realizar todas las pruebas tradicionales de la isla majorera y relanzar la temporada automovilística de 2023.

La ausencia del presidente de Maxo Sport impidió conocer de primera mano las intenciones de esta escudería con sus rallys y slaloms en tierra para este año, a pesar de que el presidente de la FALP ha intentado comunicarse con dicho responsable para tener la información exacta, pero sin éxito de momento.

A estas fechas ya se tenían que haber disputado algunas pruebas, pero por diferentes motivos no se han podido realizar. La próxima cita tendría que ser en teoría el Rallye de Puerto del Rosario en julio, pero también está pendiente de la organización de Maxosport y sus fechas definitivas.

Miguel Angel Domínguez se reunirá con las instituciones de Fuerteventura desde que sea posible, para empezar a concretar la línea de colaboración con los organizadores y la propia Federación de Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/06/2023 12:58 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días