Katsuta: «Kenia es un buen rallye para mí»

Takamoto Katsuta, estrella de Toyota Gazoo Racing, afirma que su ritmo en el Rallye de Italia Cerdeña ha aumentado su confianza de cara al Safari Rallye de Kenia de este mes (22-25 de junio).

Katsuta tiene un historial envidiable en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, con sede en Naivasha, donde ha subido al podio en los dos últimos años. Aunque sus esperanzas de obtener un resultado similar en Italia se vieron frustradas la semana pasada por un planteamiento demasiado entusiasta por un paso de agua, el japonés se mantiene optimista de cara a Kenia.

«Kenia es un buen rallye para mí», dijo Katsuta a la web del WRC. «Me gusta; he logrado buenos resultados allí en los dos últimos años. Siento que estaba mostrando una buena velocidad en Cerdeña, el ritmo fue bueno desde el inicio el viernes por la mañana: hicimos una buena pasada en el segundo tramo y fue bueno ser el más rápido.

«Desafortunadamente, en TC8 me equivoqué de planteamiento para el paso de agua; era especialmente profundo y llegué un poco demasiado rápido y tuve que frenar en medio del agua, así que sufrimos bastantes daños y no pudimos continuar. Fue una gran decepción e intentaré aprender de ello para el futuro», relató.

«Cuando retomamos la carrera el domingo, volví a sentirme muy bien con el coche e intenté apretar en el Wolf Power Stage. Conseguimos algunos puntos y fue bueno terminar el fin de semana así. Estoy deseando llegar a Kenia y espero que podamos conseguir otro buen resultado este año», pormenorizó.

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, respaldó a Katsuta: «Takamoto ha demostrado un buen ritmo este fin de semana en un rallye muy exigente y estamos muy contentos de ver esa velocidad. Sólo hubo un par de pequeños errores, que pueden ocurrir, y es algo que analizaremos con él para intentar mejorar en el futuro».

«Sabemos que tiene la velocidad necesaria para luchar por el podio y ahora sólo tenemos que intentar conseguir la regularidad. En el Wolf Power Stage volvió a demostrar, con el tercer mejor tiempo, que cuando ataca tiene velocidad. Ahora ya puede pensar en Kenia, que sabemos que es una de sus pruebas favoritas».

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2023 10:49 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Arturo Ortiz desvela los colores del Ypsilon Rally4 con el que correrá el Rally del Paraguay.

Los paraguayos Arturo Ortiz y Víctor Aguilera, que han vendo compitiendo. a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Jon Armstrong, Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Romet Jürgenson, de test en el Rally de Escocia

Las estrellas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA pudieron hacerse una idea de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado: «Fue increíble ganar por dos segundos en la última etapa»

Gil Membrado admite que su histórica victoria en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes de…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari en 405 días

Hace % días