Katsuta: «Kenia es un buen rallye para mí»

Takamoto Katsuta, estrella de Toyota Gazoo Racing, afirma que su ritmo en el Rallye de Italia Cerdeña ha aumentado su confianza de cara al Safari Rallye de Kenia de este mes (22-25 de junio).

Katsuta tiene un historial envidiable en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, con sede en Naivasha, donde ha subido al podio en los dos últimos años. Aunque sus esperanzas de obtener un resultado similar en Italia se vieron frustradas la semana pasada por un planteamiento demasiado entusiasta por un paso de agua, el japonés se mantiene optimista de cara a Kenia.

«Kenia es un buen rallye para mí», dijo Katsuta a la web del WRC. «Me gusta; he logrado buenos resultados allí en los dos últimos años. Siento que estaba mostrando una buena velocidad en Cerdeña, el ritmo fue bueno desde el inicio el viernes por la mañana: hicimos una buena pasada en el segundo tramo y fue bueno ser el más rápido.

«Desafortunadamente, en TC8 me equivoqué de planteamiento para el paso de agua; era especialmente profundo y llegué un poco demasiado rápido y tuve que frenar en medio del agua, así que sufrimos bastantes daños y no pudimos continuar. Fue una gran decepción e intentaré aprender de ello para el futuro», relató.

«Cuando retomamos la carrera el domingo, volví a sentirme muy bien con el coche e intenté apretar en el Wolf Power Stage. Conseguimos algunos puntos y fue bueno terminar el fin de semana así. Estoy deseando llegar a Kenia y espero que podamos conseguir otro buen resultado este año», pormenorizó.

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, respaldó a Katsuta: «Takamoto ha demostrado un buen ritmo este fin de semana en un rallye muy exigente y estamos muy contentos de ver esa velocidad. Sólo hubo un par de pequeños errores, que pueden ocurrir, y es algo que analizaremos con él para intentar mejorar en el futuro».

«Sabemos que tiene la velocidad necesaria para luchar por el podio y ahora sólo tenemos que intentar conseguir la regularidad. En el Wolf Power Stage volvió a demostrar, con el tercer mejor tiempo, que cuando ataca tiene velocidad. Ahora ya puede pensar en Kenia, que sabemos que es una de sus pruebas favoritas».

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2023 10:49 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Subida a La Pasadilla

Fin de semana decisivo en la resolución de numerosos campeonatos de la FALP

El municipio grancanario de Ingenio acoge la última ronda de un Provincial de Las Palmas…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Michelin Carrera de Campeones 2003

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la retransmisión en directo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Jonathan Mesa: «¡Seguimos sumando kilómetros y disfrutando de la montaña!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Comarca Norte de Gran Canaria
  • Rallys

El XII Rallye Comarca Norte Gran Canaria arranca con la apertura de inscripciones

- La prueba del Norte de Gran Canaria tendrá su sede en Santa María de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de test de Kris Meeke y Hayden Paddon en Finlandia con el i20N Rally2

Publicamos dos vídeos de los test llevados a cabo por parte del irlandés Kris Meeke…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Hyundai Motorsport, de test con el i20N Rally2 en Finlandia con Kris Meeke y Hayden Paddon

Cuando finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2026 desde Hyundai Motorsport…

Hace % días