La VIII Subida Las Caletas apuesta por un vencedor inédito en su edición 2023

José Luis Ferraz, con tres victorias, atesora el récord de triunfos en la cita de Fuencaliente. Echando un vistazo al palmarés y haciendo los descartes oportunos, con toda seguridad los vencedores de esta edición serán inéditos en una cita que organiza El Muro Racing.

Las probabilidades de encontrar un nuevo triunfador en el palmarés de la Subida Las Caletas son muy altas. Es suficiente con echar un vistazo al palmarés de la prueba con base en Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma, y aventurarse con una quiniela que seguro animará el desarrollo de la competición.

José Luis Ferraz, con tres triunfos (1993, 1996 y 1997) a los mandos de su laureado Nissan Pulsar GTIR, es el piloto que cuenta con más triunfos en este espectacular trazado.

Nicomedes Pérez (1994) cerró el círculo en la primera etapa de la prueba, el cual abrieron José Manuel González y Edgar Morales en 2011, Javier Afonso y Miguel Ángel Suárez en 2018, así como Luis Monzón y Guillermo Évora en 2019, año de la última aparición de esta prueba de montaña en los calendarios insulares.

Por esa razón, si echamos un vistazo a los ganadores recientes, se antoja difícil, o al menos complicado, que alguno de ellos esté en la línea de salida de esta octava edición de la Subida Las Caletas. Esta circunstancia va a permitir que los equipos inscritos esta temporada figuren, por primera vez, en el palmarés de una prueba que quiere establecerse en los calendarios con pleno derecho.

Presentación oficial

Por otro lado, El Muro Racing presentará esta edición de la prueba de Fuencaliente este jueves 15 de junio a las 19:30 h. Será en el Centro Cultural Los Canarios del municipio palmero. Los medios de comunicación, así como los equipos que van a participar, están invitados a un acto en el que también estarán presentes autoridades políticas y deportivas.

La VIII Subida Las Caletas cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días