Loubet: «Es emocionante correr el Safari Rallye por primera vez»

El joven piloto de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet, intentará dejar atrás una dura primera mitad de temporada cuando haga su debut en el Safari Rallye de Kenia la semana que viene (22 – 25 de junio).

La estrella corsa llegó a su primera temporada completa en el más alto nivel de los rallyes en busca de su primer podio, habiendo terminado cuarto en dos ocasiones a bordo de un Puma Rally1 Hybrid en 2022, y está deseando aprovechar ese potencial en las próximas pruebas.

Loubet había sido tercero en la general en la prueba anterior en Italia, pero cayó en picado después de incurrir en penalizaciones de tiempo cuando tuvo problemas para engranar las marchas antes del TC5. Una dirección dañada le hizo salirse de la carretera más retrasado en la primera jornada.

«Ha sido duro», dijo Loubet. «Después de Cerdeña, era el momento de volver a centrarme y reajustarme para prepararme para Kenia. Es emocionante correr el Safari Rallye por primera vez. Es justo decir que los resultados que hemos obtenido hasta ahora no eran los que esperábamos. En Cerdeña las cosas funcionaron muy bien el primer día, incluso en unas condiciones difíciles. «Nos centraremos en el próximo», aclaró.

Loubet se dirige a Naivasha con la confianza de saber que sus mejores resultados han llegado en rallyes de tierra duros, con esos cuartos puestos conseguidos en Grecia e Italia el año pasado.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, se hizo eco de estos pensamientos y añadió: «Cerdeña ha sido una carrera dura para todo el equipo. Todo el mundo se está esforzando mucho, pero no estamos teniendo suerte. Nos recuperaremos la semana que viene, este campeonato no ha terminado en absoluto y no vamos a rendirnos», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/06/2023 12:00 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días